"Fue el viernes. A las 16 horas de la Argentina, mi cuñado me llamó para darme la noticia. Somos una familia destrozada que lo que más quiere ahora es que se sepa qué pasó y poder traer el cuerpito de mi sobrina a nuestro país", dijo Mauricio Flores, tío de la joven sanjuanina de 17 años que murió en el acto por una descarga eléctrica mientras subía la escalera para salir del mar, de uno de los hoteles turísticos más reconocidos en la playa de Bayahíbe, a unos cincuenta kilómetros de Punta Cana, en República Dominicana.

Melina Caputo, según informó su familia, había viajado para formar parte del plan de su abuela de llevar a cinco de sus nietos de vacaciones. "Melina estaba subiendo por la escalera metálica que tiene para salir del mar a un muelle que está en el predio del hotel en el que estaban parando, que es el Be Live Collection Canoa de Bayahíbe. Hay un muelle para no tener que salir por la costa, llena de corales con los que te podés lastimar. Iba por el cuarto escalón cuando sufrió la descarga que la electrocutó. En el muelle hay cableado para alimentar faroles que iluminan de noche y todo un puesto de gastronomía con heladeras y televisores que también reciben electricidad. Suponemos que algo de todo ese cableado estaba en mal funcionamiento y provocó la descarga", denunció Flores.

"Me contaron que el personal del hotel llevó a Melina a una salita para hacerle maniobras de reanimación, pero que los desfibriladores tardaron entre media hora y cuarenta minutos en llegar"

Desde el área de atención al cliente del hotel ni confirmaron ni desmintieron que el hecho se haya producido en sus instalaciones. "La abuela viajó con tres de mis sobrinos y con dos primos de ellos. Mis dos sobrinos y su abuela volvieron en la fecha que estaba prevista, que fue a la madrugada del domingo. Allá quedaron los primos de Melina, que son mayores de edad, y apenas se supo la noticia viajó mi cuñado con su hermano, para esperar los resultados de la autopsia y poder traer el cuerpito de mi sobrina cuanto antes", explicó Flores.

Según Horacio Lazzari Mathieu, jefe de la Sección Consular de la Embajada de la República Argentina en República Dominicana, quien espera que los resultados de la autopsia estén durante este martes, expresó: "El informe determinará si hacen falta más pericias para determinar lo ocurrido o si la familia ya puede repatriar el cuerpo, que es lo que quieren hacer con la mayor urgencia posible".

La abuela de la joven "está con un cuadro de hipertensión producto de lo ocurrido", aseguraron desde la familia. "Mi hermana no está en condiciones de hablar. Mis sobrinos, los hermanos de Melina, están destrozados, y sobre todo piensan en que por esa escalera metálica subieron y van a seguir subiendo miles de turistas. Me contaron que el personal del hotel llevó a Melina a una salita para hacerle maniobras de reanimación, pero que los desfibriladores tardaron entre media hora y cuarenta minutos en llegar", denunció Flores.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Román de Antioquía

La Iglesia recuerda a San Román de Antioquía

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos