Estefanía Tarulla Zottola tiene cinco años y necesita de todos para superar la difícil situación en la que se encuentra y poder disfrutar de su infancia. La pequeña fue diagnosticada con un tumor maligno de alto grado en la médula, afección que le producía fuertes dolores de cabeza y espalda. A fines de febrero de este año, Carolina, su madre, la llevó de urgencia al médico porque la menor no comía y estaba con dolor de cabeza y náuseas.

Al principio le diagnosticaron sinusitis y le recetaron unos medicamentos, pero el estado de salud de la pequeña se siguió deteriorando, por lo que le hicieron unos estudios más complejos y determinaron lo que sucedía: tenía tumores en el cerebro y en la médula espinal.

La operaron de urgencia a mediados de marzo para sustraerle los tumores y, tras seis horas y media de trabajo, los médicos lograron extirpar dos de los tres quistes. Sin embargo, a los pocos días les confirmaron que la pequeña tenía un tumor maligno de alto grado, por lo que debió comenzar con sesiones de quimioterapia y rayos.

Se estima que solamente hay 15 casos en todo el mundo como el que padece Stefi. Emiliano y Carolina, padres de la menor, fueron avisados de que en Argentina no pueden salvarle la vida a su hija, por lo que averiguaron opciones en otros países. Es así que hoy la pequeña se encuentra en el Boston Children Hospital de Estados Unidos.

Si bien es un paso importante en su tratamiento, ahora los padres piden ayuda económica para solventar los gastos de la internación y de la futura rehabilitación, por lo que lanzaron la campaña “Todos por Stefi” para recaudar fondos. La familia está recibiendo mucha ayuda gracias a varios eventos que se fueron organizando, como ferias, quinielas, recitales, sorteos, y las diferentes urnas que se pueden ver en los locales de Liniers, de donde es oriunda la familia.

Mientras que la familia hacía las gestiones para viajar a Estados Unidos, Emiliano tenía prohibido entrar al país porque había residido en Miami de manera ilegal. Por este motivo, la Cancillería argentina intervino y logró que el Gobierno estadounidense le permita el ingreso al hombre para que esté junto a su hija en el tratamiento.

Toda las novedades sobre el tratamiento de Stefi son publicadas en la página de Facebook “Todos por Stefi”. A través de esa página se puede contactar y colaborar con la familia. Asimismo, su padre abrió una cuenta en el Banco ICBC con los siguientes datos: CBU 01505405/01000113428716 CUIL 20-28077829-0, o pueden contactarlo a través del siguiente mail: emilianozottola@hotmail.com. De esta forma, la familia y los amigos de la pequeña Stefi confían en que, todos juntos, podemos ayudar a que la pequeña de tan sólo cinco años pueda seguir disfrutando de su niñez.