El derrumbe producido en una obra en construcción en el barrio porteño de Flores pudo haber terminado en tragedia cuando una maquina retro excavadora impactó contra una parte de la misma y termino cayendo parte de la mamposteria y andamios sobre tres vehículos que estaban estacionados.

El hecho tuvo lugar en el cruce de las calles Franklin y Gavilán a las 9.45 de este martes cuando por causas que investigan peritos de la policía federal la citada maquina impactó con una parte de la pared que cayo y golpeo una serie de andamios metálicos que cayeron sobre tres rodados que se encontraban estacionados sobre Gavilán.

Afortunadamente los tres operarios y el maquinista no sufrieron lesiones aunque se investiga si había gente caminando por la vereda en el momento del siniestro. Por tal motivo llego al lugar la división canes con el fin de inspeccionar si había alguien vivo bajo los escombros con resultado negativo con lo cual restaba saber si tras la remoción de las piedras y hierros había alguien fallecido.  Situación que finalmente, y por milagro, fue descartada.

Por su parte, Pablo Caraballe segundo jefe de la estación Flores le comentó a crónica.com.ar que estaban trabajando en la demolición del lugar con una maquina retro excavadora cuando por causas que se investigan cayo parte de la pared sobre los andamios y aplasto autos que estaban estacionados.

La caída se produjo desde el primer piso y arrastró todo. Los peritos están investigando las causales del hecho, del que afortunadamente no hay que lamentar víctimas.

Lo cierto es que el barrio ya había sufrido un siniestro parecido en octubre pasado cuando en un edificio ubicado sobre la calle Neuquén una falla en una obra de gas hizo que explotaran dos dúplex dejando cinco perdosas atendidas por el SAME y una investigación que hasta la actualidad no se revelaron las causales del mismo. En ese operativo, intervinieron en el operativo efectivos de la comisaria 50, dos dotaciones de bomberos de Caballito y Flores y dos ambulancias del SAME.

En tanto Carlos un comerciante de la zona agrego que "estábamos trabajando y cerca de las 9.45 escuchamos una fuerte explosión cuando miramos había polvo por todos lados y el cuadro que se ve. No hubo heridos pero si algunos autos destruidos por el hecho. Ya en octubre tuvimos una explosión que no hubo muertos de milagro".

La calle dice:
Carlos, ya en octubre tuvimos una explosión que no hubo muertos de milagro.
Pablo, estaban trabajando en una demolición y por causas que se investigan parte de la mampostería cayo sobre todo y me destruyo autos que estaban estacionados.

(Prensa Ministerio de Seguridad de la Ciudad)
La obra en construcción tras el derrumbe. (Prensa Ministerio de Seguridad de la Ciudad)