El siniestro se produjo en horas de la madrugada. (Gentileza @seranoticiavic)


Seis personas murieron en un choque frontal entre un ómnibus y un utilitario cuando circulaban por la ruta nacional 14, a la altura del departamento entrerriano de Federación

El siniestro ocurrió alrededor de las 5 de este jueves en el kilómetro 301 de la Autovía Artigas, en el Departamento Federación. Allí colisionaron un colectivo "Expreso Paraguayo" procedente de Paraguay, el cual se dirigía con 22 pasajeros a bordo hacia La Plata, y una Renault Kangoo (MNA906) proveniente de Ramos Mejía, habría cruzado la autovía hacia la mano contraria, ocasionado el choque frontal.

Como producto del impacto se produjo la muerte de seis de los ocupantes del utilitario, mientras que sólo sobrevivió una mujer que viajaba en ese vehículo, la cual recibió heridas graves, informó el sitio local Elonce.com. 

Las edades de los fallecidos son 60, 58, 23, 21 y dos adolescentes de 13 y 14 años, hijas de la única sobreviviente a la tragedia, quien permanece internada en el hospital de Federación.

Respecto de las causales del siniestro, el comisario Rondán confirmó que "las condiciones de visibilidad eran normales, la ruta está bien demarcada y señalizada". 

Al descartar factores externos, Rondán apuntó a "establecer si trató de un error humano o algún inconveniente que haya tenido el vehículo, y por eso se cruzó sobre la otra cinta asfáltica"

"Las causales habrá que centrarlas en lo que le ocurrió a la Kangoo o en la persona que la conducía", indicó.