Un fuerte temporal afectó gran parte de la costa atlántica, particularmente al partido de Pinamar, provincia de Buenos Aires, que provocó la inundación de varias calles, por lo que muchas personas debieron ser evacuadas y rescatadas por Defensa Civil.  Además, una tromba marina provocó destrozos de carpas y paradores en La Lucila del Mar.

“Posiblemente estemos ante la mayor caída de agua en muchísimos años”, sostuvieron desde la intendencia de Pinamar, tras la caída de más de 180 milímietros de agua, es decir una cantidad que normalmente cae en un cuarto de año. Por otra parte, desde el Servicio Meteorológico Nacional aseguran que podría superar hasta los 200 milímetros.

En uno de los videos grabados por las cámaras de seguridad de un parador, se ve cómo la tromba marina (un tornoado de agua) arrasa con las carpas y algunas construcciones de madera cerca de la playa. 

Desde Defensa Civil aclararon que varias familias debieron ser evacuadas, por la cantiadad de agua caída, que inundó los terrenos. En las imágenes pueden verse algunos autos que quedaron casi completamente sumergidos bajo el agua de inundación.

La inundación en Pinamar provocó que varios autos quedaran sumergidos.

La Municipalidad pidió a los residentes y turistas que se abstengan de transitar por las calles, debido a que "no se ve debajo del agua, puede haber pozos y es muy peligroso", según explicó Diego Diez, coordinador de Defensa Civil del partido.

En ese sentido, bomberos volntarios de Pinamar debieron asistir a varias personas que se encontraban en situación de auxilio en las calles de esa localidad.  Algunas personas habían quedado atrapadas dentro de sus vehículos. Por otra parte, las anegaciones y este tipo de complicaciones se replicaron en los balnaearios de Ostende, Cariló y Valeria del Mar.

Los autos sumergidos en las calles de Pinamar.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó un. jornada con chaparrones y lluvias fuertes, acompañada con vientos del este entre 22 y 33 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 50 km/h y una temperatura máxima de 22 grados.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos