A 21 años de su prematura y terrible partida de este mundo, el recuerdo de Rodrigo Bueno sigue vivo en el corazón de los argentinos, y se siente y se canta en cada reunión, asado, o bailanta donde suenen sus emblemáticos cuartetos.

El imbatible cantante que llenó 13 estadios Luna Park con sus conciertos sigue brillando en la actualidad gracias a una carrera musical fenomenal y una personalidad carismática difícil de borrar del inconsciente colectivo.

Historias como la de “El Potro” cordobés serán contadas todos los sábados a las 21:30 por Crónica HD en Las nuevas muertes trágicas de los famosos, el regreso del segmento informativo que conduce Chiche Gelblung, con la participación especial de Marco Bustamante.

Rodrigo Bueno logró popularizar el género del cuarteto a nivel nacional como ninguno había podido.

Un 24 de junio del 2000, el mismo día en el que se conmemoraban los 65 años de la muerte de Carlos Cardel en Medellín, Rodrigo Bueno se llevó consigo a los 27 años los sueños de conquistar el mundo.

Su destino como músico se presumía desde muy pequeño. Su mamá, Beatriz Olave, tuvo una enorme influencia en sus sueños de ser cantante: estrellita de los actos escolares, estaba en la primaria cuando cobró su primer sueldo. Pero su bautismo de fuego ocurrió el 5 de abril de 1991, en el “Fantástico de Once”, a la edad de los 17, cuando acostumbraba a presentarse con los sacos con hombreras y el pelo largo.

"El bebote", en sus primeros años cantando baladas románticas en la discoteca "El fantástico de Once".

“El bebote”, como le decían por aquellos tiempos, era representado por su padre, Eduardo Alberto Bueno, quien tuvo la magnífica idea de llevarlo a probar suerte a Buenos Aires con un repertorio musical de estilo romántico y bailantero. Era también quien lo protegía de los excesos de un ambiente pesado.

“El Potro” trabajó duro diez años para ser el número uno e imponer el cuarteto en todo el país. A fines de 1999, una vez lanzados "Lo mejor del amor", "La leyenda continúa", y "Cuarteteando", estalló ‘el rodrigazo’ y se volvió imprescindible. Los furiosos colores con los que castigó a sus cabellos, reflejaron de algún modo la revolución que vivió en aquellos meses.

Durante su último verano recorrió la Argentina y se dio todos los gustos: actuó en la novela “Los buscas de siempre” (2000), fue el invitado de la televisión, fue benefactor del hospital de niños en Tucumán, y también se convirtió en el ídolo musical de Diego Armando Maradona.

Al comienzo del nuevo siglo, Rodrigo se despediría para siempre de los escenarios y de esta vida. En la Autopista Buenos Aires-La Plata, manejó a 144 km por hora en una Ford Explorer SUV roja cuando rozó la camioneta del empresario Alfredo Pesquera, perdió el control, se estrelló contra el hormigón y un vuelco tremendo le provocó la muerte instantánea. Junto a él viajaban su exesposa, Patricia Pacheco, su hijo Ramiro, el músico Jorge Moreno, el locutor de radio Alberto Pereyra, y el actor Fernando Olmedo. Éste último también perdió la vida.

Más de 45 mil personas asistieron al velatorio en la Municipalidad de Lanús. En medio de la histeria y el dolor, hubo avalanchas y desmayos. Un centenar de policías ordenaron el cortejo hacia el cementerio privado. A 48 horas de su muerte, arrasó con los Premios Clave de Sol. Al año, habían realizado una película, construido un santuario, y editado seis discos.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos