Al menos diez tiroteos masivos ocurrieron en Estados Unidos entre el viernes y la noche del sábado, con lo que fue el tercer fin de semana consecutivo en el que agentes del orden de Estados Unidos responden a múltiples incidentes, cada uno de los cuales involucró a cuatro o más víctimas, informó hoy ABC News.

Los tiroteos ocurridos este fin de semana dejaron al menos diez muertos y 42 heridos en diez ciudades, de acuerdo con estadísticas del Archivo de Violencia con Armas, un sitio que rastrea los tiroteos en todo el país, citadas en el informe.

La serie de incidentes con víctimas masivas ocurridos en fines de semana consecutivos comenzó en el feriado del Día de los Caídos, cuando al menos 17 tiroteos dejaron un total de 13 fallecidos y 79 lesionados en ciudades de todo el país, incluyendo Filadelfia, Chicago, Houston, Phoenix, Memphis, Chattanooga y Tennessee, según el informe.

Desde el ataque presuntamente perpetrado por motivos raciales el 14 de mayo en un supermercado de Buffalo, Nueva York, el cual dejó diez afroestadounidenses muertos y por el que un joven blanco de 18 años fue acusado de múltiples cargos de homicidio, han ocurrido al menos 68 tiroteos masivos en todo el país, añadió.

A la masacre se sumaron los tiroteos con víctimas masivas de este fin de semana perpetrados en Los Ángeles, Denver, Nueva Orleans, Detroit, Louisville, Kentucky; Decatur, Georgia; Fulton Sur, Georgia; Antioquía, Tennessee; Gary, Indiana; y por tercer fin de semana consecutivo, Chicago, agregó.

Los tiroteos de este fin de semana se produjeron luego de que un grupo bipartidista de senadores de Estados Unidos anunció el domingo que habían alcanzado un acuerdo sobre el marco de un plan para frenar lo que el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, describió como "epidemia de violencia con armas que ha asolado a nuestro país y aterrorizado a nuestros niños durante mucho tiempo", se indicó en el informe.

Fuente Xinhua

Ver comentarios