Un chico de 12 años estuvo a punto de asesinar a su abuela mediante un estragulamiento, luego de que ella se negara a darle dinero para poder comprar drogas, en la localidad de Coronel Oviedo, en Paraguay, informó el Ministerio Público de esa ciudad.

Tras los gritos de auxilio, la mujer de 78 años fue rescatada por vecinos del lugar, quienes, luego de que llegara la policía, realizaron la denuncia. A pesar de eso, la abuela acudió nuevamente hasta la Fiscalía para retirarla, ya que se trataba de su nieto, a quien cuida, bajo su tutela desde los 2 años.

El fiscal Fermín Segovia explicó al medio paraguayo NPY que el adolescente quedó bajo el cuidado de la abuela, ya que sus padres viven en otra zona del país.

El agente del Ministerio Público detalló que no accionarán debido a que el menor tiene solo 12 años, pero la situación será comunicada al Ministerio de la Niñez y Adolescencia y a la Defensoría de la Niñez, para que tomen medidas en el asunto.

Los datos de la víctima y del victimario se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia de Paraguay, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a menores en situación de vulnerabilidad.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos