Según publicó el medio local Hindustan Times, Juan Pablo Lampe, el turista argentino que perdió la vida en India iba caminando acompañado por su novia, llamada Paula, cuando quedó en medio de una pelea de toros al tiempo que uno de estos se abalanzó sobre él y le propino "una cornada que le alcanzó el cuello y el estómago. Fue trasladado al hospital pero no sobrevivió” informó la policía.

El joven, que vivía en Nueva Zelanda, tenía 29 años y estaba por casarse en el próximo diciembre, era un exitoso compositor digital y animador de efectos especiales que trabajó para reconocidas películas de Hollywood como: Los juegos del hambre, Liga de la Justicia, Guardianes de la Galaxia 2, Rápido y Furioso 7, Iron Man 3, Linterna Verde, Los Cuatro Fantasticos y El planeta de los simios: Confrontación, entre tantas otras.

Egresado de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires, desde 2012 vivía en Wellington, (capital de Nueva Zelanda) y cumplía funciones en la empresa Weta Digital, creadora de éxitos del cine, de los que se destacan "El señor de los anillos", la saga de "El Hobbit y "King Kong".

Mientras que antes de ingresar a Weta, también había colaborado en Nickelodeon/Dreamworks, entre otras compañías.

"Juan fue compositor en mi equipo en Weta para tres proyectos en el transcurso de tres años. Puedo decir, sin ninguna duda en absoluto, que es uno de los compositores con más talento que he tenido el placer de supervisar en Weta Digital. Fue incansable en su búsqueda de la grandeza en cada toma. Y valiente al compartir ideas y colaborar artísticamente con todos los que lo rodean. En su tiempo aquí se ha convertido no sólo en uno de los compositores con más habilidad artística, sino también en uno de los más hábiles técnicamente en Weta", dijo Kevin Smith, supervisor de efectos visuales en Weta Digital sobre el trabajo de Lampe, según público el joven en su propio portal web.

En tanto, la Cónsul en India, María Paula Vignaud, se movilizó hasta Jaipur para realizar los trámites del traslado del cuerpo hacia Argentina. "Los padres del joven no van a viajar.La embajada está viendo cómo se organiza el traslado de los restos a Argentina porque él vivía en Nueva Zelanda y está investigando si el seguro que había contratado en ese país cubre los gastos".