El intendente de la región chilena de Magallanes, José Fernández, aseguró que se encontraron “restos de las personas” del avión militar desaparecido cuando viajaba a la Antártida. Desde la Fuerza Aérea Chilena (FACH) se negó a confirmar otras versiones de hallazgos.

“Es lamentable la información que recibimos hoy día de parte de la fuerza aérea, nos dijo que se habían encontrado algunos restos del avión como restos de las personas que iban a bordo”, dijo el funcionario a periodistas en Punta Arenas, ciudad ubicada a unos 3.000 kilómetros al sur de Santiago, capital chilena.

Conmoción en la aviación chilena. (Twitter).

Fernández calificó de “muy triste” la información y llamó a contener a los familiares que este miércoles llegaron a Punta Arenas con esperanzas de buenas noticias, acerca del siniestro acontecido en la tarde del lunes, cuando se perdió el rastro del avión que viajaba con 38 personas.

LEÉ TAMBIÉN: Despareció avión de la Fuerza Aérea chilena: viajaban 38 personas

Según informó el diario “La Tercera”, el hallazgo de los restos humanos fue comunicado a las familias de los desaparecidos durante la tarde por el general Eduardo Mosqueira Cruz, comandante de la IV Brigada Aérea de la FACH.

Casi 40 personas iban a bordo. (Twitter).

Ximena Hartsock, cuñada del sargento segundo de la FACH Cristian Venegas Godoy, uno de los pasajeros, confirmó esa información a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Ya no tenemos esperanzas de sobrevivientes. Momentos muy duros para nosotros que espero den perspectiva y unan al país en honor a las víctimas”, redactó Hartsock.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Fabián

La Iglesia recuerda a San Fabián

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos