Según se puede leer en su presentación de Twitter , Mr. T se define sí mismo como “futbolista, luchador, soldado, gorila, guardaespaldas y actor. Pícaro profesional de tontos” . En efecto, quien casi se convierte en sicario, pasó por todas estas profesiones, y recientemente cumplió los 70 años .

Su verdadero nombre es Laurence Turead y llegó al mundo en 1952, siendo el menor de 12 hermanos . Rápidamente mostró cualidades para el deporte, particularmente el fútbol americano y la lucha libre.

Primeros años, coqueteo con las pandillas e ingreso al ejército

Mientras crecía, le tocó presenciar decenas de robos y asesinatos en las calles de Chicago ( Illinois ), pero asegura que el amor de su madre (quien crió a sus hijos sola) y sus ganas de hacer el bien, lo hicieron quedarse al margen del mundo de la delincuencia y las pandillas.

Mr. T nació en 1952 como el menor de 12 hermanos y rápidamente desarrolló amptitutes para el fútbol americano y la lucha libre.

Luego de ser expulsado de la universidad, se enlistó en el ejército, donde sirvió en el cuerpo de la Policía Militar. Durante sus años allí, vivió un curioso episodio.

Resulta que fue castigado por sus superior, quien le ordenó cortar árboles, aunque nunca especificó cuanto. Dado a su gran poderío físico, Turead cortó 70 árboles entre las 06:30 y las 10:00 de la mañana.

De jugar de fútbol frustrado al "patovica "más codiciado

Una vez salió de la milicia, intentó jugar profesionalmente al fútbol americano, pero no lo consiguió debido a una lesión que arrastraba en una de sus rodillas. Desanimado, se miró al espejo y vio a un tipo gigante, morrudo e intimidante, por lo que comenzó a trabajar de patovica.

Debutó en el cine junto a Sylvester Stallone, en la película Rocky III.

Fue durante estos años en donde formó su mítico mira, con cadenas de oro y brazaletes, los cuales fue recolectando de la caja de “cosas perdidas” en la discoteca donde trabajaba. Fue tan exitoso en esta profesión, que se hizo un nombre propio y se mantuvo allí durante 10 años, superando todas y cada una de las denuncias por violencia en su contra.

Para muestra un botón, le tocó proteger políticos, asistentes sociales, prostitutas e incluso personalidades como Muhammad Ali, Steve McQueen , Michael Jackson , Leon Spinks , Joe Frazier y RossDiana .

El pico de su popularidad llegó con la serie Brigada A, la cual estuvo al aire entre 1983 y 1987.

En esta etapa de éxito, comenzó a recibir dudodas propuestas, que incluyeron espionaje y un asesinato, por el cual iba a cobrar nada menos que 75.000 dólares.“Me ofreció $75.000 para matar a su amigo. El último sobre y carta contenía un boleto de aerolínea, primera clase. Además había unos $5.000 envueltos en un paquete, billetes de cincuenta y cien dólares. Te diré la honesta verdad, cuando vi el dinero no creí que fuera cierto”, declaró años después.

Sin embargo, terminó rechazando todas estas “propuestas indecentes”, para decirle que sí al mundo de la actuación.

En 1983 lo invitaron a la fiesta de navidad de la Casa Blanca e hizo muy "buenas migas" con la primera dama, nancy reagan.

Rocky III y entrada al mundo de Hollywood

Su carrera en el mundo de Hollywood comenzó hace más de 40 años, en 1981, cuando Sylvester Stallone lo Rocky III ClubberLang“descubrió” y lo invitó a participar en , donde se pondría en la piel de James , el malo de la película.

Desde entonces, su popularidad se disparó y se volvió una estrella de televisión. Su participación en la seria el A-equipo (1983) fue tan trascendente, que incluso lo llamaron desde la Casa Blanca para la fiesta de navidad. Allí, no pasó desapercibido, se disfrazó de Papa Noel e incluyó a Nancy Reaganse llevó una foto junto a , por entonces primera dama de los Estados Unidos, sentada sobre sus muslos.

En 1984 ingresó a la WWE , donde luchó junto a Hulk Hogan y fue ingresado al Salón de la Fama en 2014

Un año después, comenzó como luchador en la WWE , donde dejó una huella imborrable tras luchar en dos ocasiones en Wrestlemanía, el evento más destacado de la lucha libre. Su legado lo llevó a ser ingresado al Salón de la Fama en el 2014.

A finales de la década de 1980 fue diagnosticado con un cáncer de celulas “T”, el cual no solo superó, sino que también se dio el gustó de afirmar que se trató d. “¡Un cáncer con mi propio nombre. No cualquiera!”.

Mr. T se dio el gusto de viajar a Argentina y filmar un comercial junto a Cacho Fontana

El día que viajó a Argentina y filmó un comercial junto a Cacho Fontana

En 1986, se subió a un avión y desembarcó en Argentina, donde le tocó hacer una publicidad para Terrabusi , en particular destacando dos se sus golosinas más famosas, la Rodesia“Tita” y la .

Si bien sus escenas en exteriores se grabaron en la ciudad de Los Ángeles, su encuentro con el locutor Cacho Fontana se filmaron en Buenos Aires.

El artista fue perdiendo popularidad paulatinamente a partir de los 2000, pero siguió haciendo apariciones esporádicas en series, películas y programas de televisión. A sus 70 años, puede mirar para atrás y probablemente disfrutar de una impresionante carrera , que posiblemente no hubiera existido si no hubiera aceptado aquel “laburo”laburó de “ patovicapatovica” .