Domingo trágico en India. Según informó la policía local, al menos 22 personas murieron, otras siete resultaron gravemente heridas y una está desaparecida, luego de que un colectivo que circulaba en una región montañosa del norte de India se precipitara en esta jornada por un desfiladero.

De esta manera, la agencia AFP detalló que el colectivo transportaba a 30 personas, incluido el conductor, hacia Yamunotri, un remoto centro de peregrinación hindú en el estado himalayo de Uttarakhand.

Así las cosas, el accidente se produjo en Uttarkashi, a unos 160 kilómetros de la capital del estado, Dehradun, y las autoridades locales confirmaron la muerte de 22 personas.

Por su parte, el superintendente de la policía del distrito, Arpan Yaduvanshi, dijo a AFP: "Los heridos fueron trasladados a los centros médicos cercanos".



Además, Yaduvanshi aclaró que los socorristas seguían buscando a un pasajero desaparecido y que el número de muertos "podría aumentar aún más".

En tanto, Uttarakhand cuenta con algunos de los lugares hindúes más sagrados y recibe millones de peregrinos cada año, pero tiene una red de carreteras mal mantenida y muy peligrosa.

Al concluir, según el gobierno indio, cada año mueren en el país unas 150.000 personas en accidentes de tráfico.

Ver comentarios