Chile: otorgan permiso de circulación al conejo de Pascuas

Carabineros realizó el anuncio en su cuenta de Twitter, para sumarse a la festividad religiosa. El país se encuentra en alerta tras el aumento de contagios por Covid-19, que ya superó el millón. 

Crónica
|
·
1 de 2 |En Chile se endurecieron los controles por el aumento de casos, pero igual se hicieron margen para la celebración (Twitter Carabineros)
2 de 2 |

Chile vive un récord de casos de coronavirus desde que inició la pandemia de Covid-19 en el país trasandino: por segundo día consecutivo superaron los 8 mil casos. En este contexto, en el que gran parte la población profesa la religión católica y celebra las Pascuas, el cuerpo de Carabineros se sumó a dichas festividades. 

A través de su cuenta de Twitter, anunció que para este domingo el famoso conejo de Pascuas tendrá su permiso de circulación o "salvoconducto" como se lo conoce en el país. 

 

"Atentos que alguien muy especial ya cuenta con su salvoconducto para mañana entregar muchos huevitos de Pascua", publicaron en la red social del pajarito, acompañado por una foto que incluye el permiso. 

 

En la tierna publicación puede verse además cómo personal de Carabineros controla que los papeles estén en orden para que el conejo pueda circular sin problemas. Debido al aumento de casos las medidas de restricción se endurecieron en Chile, aplicando cierre de fronteras desde el lunes hasta que finalice abril tanto para ciudadanos locales como para entranjeros. 

 

Sólo podrán ingresar y salir del país con un permiso especial. Mientras que los trabajadores que transporten bienes esenciales tendrán que presentar un PCR con menos de 72 horas de realizado y serán sometidos a exámenes antígenos aleatorios.

Desde el inicio de la pandemia se detectaron 1.019.478 de casos en Chile y la cantidad de muertos es de 23.524, en las últimas 24 horas fallecieron 103 personas. 

 

 

Ver comentarios

Dejanos tu comentario

Últimas noticias