Entre los miles de influencers que saltan a la fama y se hacen virales por consejos de todo tipo, los gurúes del cabello se han ganado un espacio muy especial en el universo de las redes sociales.

Con recomendaciones de productos, técnicas de peinado, tratamientos de todo tipo y tips de cuidado, se han ganado el respeto de los internautas, que siguen sus consejos religiosamente con la promesa de tener la cabellera soñada.

Quien ha ganado popularidad a fuerza de originales videos es Michelle Dennis, una peluquera australiana que ganó terreno en el rubro por sus polémicos pero prometedores consejos de cuidado del cabello en Tik Tok.

 

Entre las tantas problemáticas por las que es consultada a diario en su perfil, el cuero cabelludo graso en combinación con raíces quebradizas son una de las principales preocupaciones con que seguidores de todo el mundo acuden a Dennis y a sus saberes.

Pero la solución que plantea la mujer a este inconveniente tan usual no tiene un secreto demasiado estrambótico. La peluquera de Tik Tok tiene un infalible secreto que es solo para perseverantes: no lavarse el cabello. Según su teoría, el exceso de lavado, más aún con champúes con elevado nivel de detergente, es uno de los culpables del mal de las raíces grasas y las puntas secas. 

Esto se debería principalmente a que los aceites naturales que produce la piel con el correr de los días contienen nutrientes que equilibran los componentes del cabello y lo restauran de forma natural, como ningún otro producto podría hacerlo.

Cuando una persona se lava el pelo con regularidad, “barre” con esos aceites y nutrientes tan vitales para el cabello, dejándolo sin vida y condenándolo al irremediable deterioro.

La clave, según la experta, es ir acostumbrando el cabello de a poco a no ser lavado. En los videos, propone ir espaciando los lavados de a uno, dos y tres días para que vaya acomodándose a una nueva rutina.

Si bien los primeros días serán los más difíciles, la paciencia será fundamental para aguantar el proceso que llevará que tu pelo se acomode al nuevo hábito llegando al objetivo de “espaciar” lo más posible el tiempo entre los lavados del cabello.

 

La mujer propone ir espaciando los lavados de a uno y dos días.

En uno de los materiales de video en los que propone la técnica, Michelle explica: “Sea cual sea tu día de lavado, empezá a retrasarlo hasta el día siguiente o dos”, dejando claro que “hay que persistir y seguir con esos días extra durante unos meses”.

Pero la mujer no solo enseña sobre la técnica sino que ella misma la practica. En tal sentido, asegura que puede permanecer hasta ocho semanas sin lavarse ni mojarse el cabello. “Puede llevar meses o incluso años conseguir el resultado deseado”, asegura.

Dennis tiene actualmente más de 35.000 seguidores en Tik Tok y es toda una defensora de los “lavados espaciados” del cabello, a fuerza de persistencia y mucha, pero mucha paciencia.

Ver comentarios