Cristian Ghilli era una joven realidad de 19 años, que era campeón mundial junior de tiro deportivo, pero cuya vida terminó antes de tiempo, tras dispararse accidentalmente a sí mismo mientras estaba en un viaje de caza cerca de la ciudad de Pisa con un grupo de amigos.

Según informó la Gazzetta dello Sport, en un intento por agacharse a recoger unos cartuchos, el joven se disparó directo al estómago, y quienes estaban con él (en el bosque de Montecatini Val di Cecina) corrieron de inmediato a socorrerlo al escuchar el tiro que impactó en su abdomen, y provocó una gran hemorragia.

De forma súbita, llegó al lugar una ambulancia que asistió a Ghilli con primeros auxilios y lo trasladó a toda velocidad al hospital de Cecina y aunque los médicos intentaron salvar su vida con una cirugía no pudieron evitar la tragedia.

El medio italiano agregó que los demás jóvenes que estaban con él fueron interrogados en el lugar de los hechos por los Carabinieri de la comisaría de Ponteginori, un pueblo de la Toscana de donde Ghilli era oriundo.

Cristian Ghilli: legado que no pudo ser

Lo cierto, es que el chico de 19 años era una promesa del tiro al plato, una esperanza para el deporte de su país y sus resultados demostraban que iba camino a convertirse en un potencial protagonista en los Juegos Olímpicos, principalmente porque  Italia es una de las grandes potencias mundiales del tiro olímpico y Ghilli tenía un gran talento innato.

Cabe destacar, que hace unos meses, Ghilli fue campeón mundial junior de tiro al plato con escopeta (skeet) en el certamen disputado en la ciudad peruana de Lima. En su viaje a Sudamérica, Cristian Ghilli ganó las competencias por equipos y mixta, además del bronce en el campeonato individual. Además, en mayo de 2021, había ganado tres medallas de oro (individual, por equipos y por equipos mixtos) en el Campeonato de Europa que se llevó a cabo en la localidad croata de Osijek.

Finalmente, el presidente de la Federación Italiana de Tiro, Luciano Rossi, lamentó la muerte de Ghilli y le dedicó unas sentidas palabras a través de un comunicado: “Enviamos un saludo conmovido a un talento arrebatado demasiado pronto de esta vida, con respeto, silencio y condolencias ante una tragedia que deja a todos conmocionados. Que la tierra sea amable contigo. Adiós, Cristian.”