Muchos dijeron que se trató de un "milagro". Por dos motivos: no hubo víctimas y una cruz quedó en pie. Eso ocurrió cuando un incendio destruyó una iglesia evangélica en Balsora. Se trata de una comunidad no incorporada al condado de Wise, en el estado norteamericano de Texas.

El siniestro ocurrió el fin de semana pasado, pero fue reportado en las últimas horas por medios internacionales. El fuego, por causas que aún se investigaban este martes, comenzó en medio de la remodelación el templo, que tenía más de 100 años. Empezó durante el receso para almorzar de los obreros.

El interior de la iglesia en momentos en el que estaba en remodelación, poco antes del incendio (gentileza).

Miembros del Departamento de Bomberos Voluntarios de Boonsville-Balsora acudieron rápidamente y no hubo víctimas, aunque algunos socorristas resultaron con principio de asfixia.

"Una pérdida devastadora para nuestra comunidad, pero un espectáculo para la vista. El fuego se llevó la estructura, pero no la cruz: un símbolo de que el edificio era solo eso, un edificio", destacaron los socorristas en su cuenta de Facebook y reprodujo el portal de noticias europeo 20minutos.es

¿Qué dijeron las autoridades de la iglesia?

"Para mí, fue una señal de Dios diciendo: 'No te preocupes, todavía estoy aquí y te voy a llevar adelante'", manifestó el pastor Sonny Smith en diálogo con Fox4News.com. Y agregó: "Dios es bueno. En los buenos y en los malos momentos siempre puedes depender de Él".

Su esposa, Lanita Smith, coincidió. "En esa cruz (aún en pie) los fieles ponían sus plegarias. Las escribíamos y las colgábamos en la cruz, para que todos pudieran ver cuáles eran las peticiones que tenían los demás”, recordó. Y analizó: "Nos mostró que Dios está ahí; Él está ahí y nos ayudará a salir de esta”.

El momento en el que la iglesia se incendiaba (gentileza Fox4News).

Para la reconstrucción de la iglesia , que contaba con 75 fieles concurrentes, la comunidad de Balsora comenzó una colecta que reunió más de cinco mil dólares hasta el momento. 

Smith, por último, sostuvo: “Es un momento triste, pero vamos a salir de esto y sabemos que Dios nos ayudará. Estamos ansiosos por ver qué tiene el Señor dispuesto para nosotros”.

A nivel institucional, en su cuenta de Facebook, la iglesia comunicó: "La cruz que sostenía nuestra petición de oración en el santuario, ¡todavía estaba de pie! Alabamos a Dios, que todavía responde a las oraciones. ¡Esperamos con ganas todo lo que va a hacer en Balsora!"

Ver comentarios