La Luftwaffe (Ejército alemán), participa en la transportación de los contagiados por el coronavirus a los hospitales, afirmó en una rueda de prensa en Berlín el ministro interino de Sanidad, Jens Spahn.

"Por primera vez durante la pandemia deberemos trasladar a más de 100 pacientes de las unidades de cuidados intensivos, incluso con la participación de la Luftwaffe. La situación es más dramática y grave que nunca en esta pandemia", dijo Spahn.

Desde el 24 de noviembre muchos estados federados de Alemania impusieron restricciones más severas por la nueva ola del coronavirus.

Estas iniciativas se basan en las decisiones adoptadas la semana pasada en una reunión entre la canciller en funciones, Angela Merkel, y los jefes regionales.

Algunos de los estados más afectados por la infección ya impusieron confinamiento parcial y toque de queda, que limitan principalmente los derechos de los ciudadanos no vacunados.

La próxima reunión de Merkel con los ministros presidentes de los estados federados está prevista provisionalmente para el 9 de diciembre.

Fuente: Sputnik

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19