El Salvador y Haití condenaron a Trump tras sus declaraciones
Luego de que el presidente estadounidense tildó a los países como "lugares de mierda", los mandatarios de las naciones agredidas apuntaron contra él. Mirá los posteos.
Luego de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump retomara de manera escandalosa el debate migratorio frente al proyecto que propone naturalizar a jóvenes indocumentados y tildara a países africanos, Haítí y El Salvador como "lugares de mierda", los representantes de las últimas dos naciones salieron a responderle.
El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, demandó "respeto a la dignidad de su noble y valiente pueblo" y manifestó que las expresiones "golpearon la dignidad de los ciudadanos salvadoreños".
Además, el Gobierno envió una nota de protesta formal a los Estados Unidos por las declaraciones y rechazaron enérgicamente las expresiones.
La declaración del Presidente de #EstadosUnidos golpea la dignidad del pueblo salvadoreño.
— Salvador Sánchez (@sanchezceren) 12 de enero de 2018
El Salvador expresa su formal protesta y rechaza enérgicamente ese tipo de afirmaciones.
— Salvador Sánchez (@sanchezceren) 12 de enero de 2018
El Salvador demanda, en el marco de los principios que rigen las relaciones entre los estados, respet. a la dignidad de su noble y valiente pueblo.
— Salvador Sánchez (@sanchezceren) 12 de enero de 2018
Un comunicado lanzado por el gobierno de Jovenel Moïse condenó con "mayor firmeza las declaraciones desagradables y abyectas que, de ser probadas, serían inaceptables en todos los sentidos porque reflejan una visión simplista y racista completamente equivocada".
Agregaron estar "profundamente indignados y sobresaltados por el tenor de las declaraciones que no han sido desmentidas oficialmente".
Fuente: Télam