Nusret Gökçe, el famoso chef turco más conocido como Salt Bae es dueño de una cadena de 17 restaurantes distribuidos en seis países y tiene una fortuna personal de unos 50 milones de dólares. Uno de los útlimos en abrirse -se inauguró en septiembre- está ubicado en Londres y cobró relevancia por los exorbitantes precios: los filetes Golden Giant Tomahawk cuestan 1.975 dólares. Pero según parece, esas sumas no se trasladan a los sueldos de sus empleados.

Según El Diario de Nueva York, la sucursal de la capital de Inglaterra esta buscando un "Chef de Partie". De acuerdo al aviso, el sueldo es de 12 libras esterlinas la hora (16 dólares), más propinas. Un salario con el que solamente se podría comer el puré de papas que se vende en el restaurante de moda.

 

 

“Increíble oportunidad para que un experimentado Chef De Partie se una al equipo de Nusret en el nuevo restaurante de Londres. Como Chef De Partie, trabajará con algunos de los mejores ingredientes del Reino Unido y del extranjero en uno de los asadores más famosos del mundo”, dice la convocatoria.

Usted jugará un papel vital en un gran equipo y apoyará al Jefe de Cocina durante el servicio. Para el candidato seleccionado, Nusr-Et London ofrece un salario altamente competitivo y excelentes oportunidades para desarrollar una carrera global”, continúa el anuncio.

 

Según la carta de Nusr-Et London, los postres cuestan 34 dólares (25 libras), gaseosas 12 dólares (9 libras) y una hamburguesa “de oro” de 136 dólares (100 libras), según informó el New York Post. Si esos valores se pasan a pesos dan: 3401, 1200 y 13.604 pesos.

Salt Bae, que ahora tiene 38 años, se volvió viral en 2017 cuando apareció en un video arrojando sal sobre un corte de carne con su pose característica. El restaurantero ahora cuenta con 38 millones de seguidores en sus redes sociales y abrió 17 sucursales en todo el mundo.

El ticket millonario que se hizo viral

En las últimas semanas, Salt Bae fue blanco de mútiples críticas por un ticket de su restaurante de Londres que se volvió viral.

De acuerdo a la foto de la cuenta compartida en Reddit, la lista de ostentosos platos que un grupo disfrutó dio un total de 37.000 libras ($5.000.000 de pesos). Pero fue el número debajo del total el que causó mayor sorpresa: el servicio de mesa, equivalente al 15% del subtotal, les costó casi 5000 libras ($678.000 pesos argentinos).

El ticket también llegó a Twitter, donde los usuarios también expresaron su disgusto con el precio: "Salt Bae es un fraude. No se puede cobrar semejante cantidad por el servicio de mesa. No es ético", tuiteó uno. "El cargo por el servicio es criminal. ¡5000 libras! Salt Bae debe haber hecho malabares sobre la mesa", expresó otro usuario.

Nusr-Et Steakhouse London.
Ver comentarios