La oposición demócrata avanzó en el proceso de juicio político contra Donald Trump, al aprobar la transferencia al Senado de la investigación por abuso de poder y obstrucción a la labor del Congreso. En la Cámara Alta, el oficialismo tiene mayoría, por lo que los pronósticos apuntan a la caída de la causa.

La votación obtuvo 228 votos a favor y 193 en contra, con lo que también fueron aprobados los siete congresistas demócratas presentados horas antes por la presidenta del cuerpo, Nancy Pelosi, para que actúen como fiscales en el segundo tramo del juicio.

El presidente Trump fue acusado por la Cámara de Representantes, de mayoría opositora, de abuso de poder por presionar al presidente de Ucrania para que investigara a su rival demócrata con más chances en las elecciones primarias, Joe Biden, y de obstrucción en la investigación que inició el Congreso.

La incógnita de este proceso es qué ocurrirá en el Senado, donde un grupo de republicanos pretende descartar directamente la acusación, mientras que otro está de acuerdo con el pedido de escuchar nuevos testigos. Pese a alguna duda que pudiera plantearse, la mayoría absoluta del oficialismo le garantizaría la absolución a Trump.

Antes de la votación en el Congreso, Trump había reiterado su repudio al proceso. "Aquí vamos de nuevo, otra estafa de los demócratas que no hacen nada. ¡Se suponía que todo este trabajo lo haría la Cámara, no el Senado!", escribió en su cuenta de Twitter. De esta manera, sumó una nueva crítica al impeachment, al que había definido como una "farsa" que no siquiera debería "comenzar". "No se debería permitir siquiera que empiece esa farsa del juicio político. No he hecho nada malo", expresó.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a la beata Maria Antonia Grillo

La Iglesia recuerda a la beata Maria Antonia Grillo

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos