Las protestas contra el ajuste económico dispuesto por el gobierno de Ecuador dejaron siete muertos, 1.340 heridos y 1.152 detenidos, informó este domingo la Defensoría del Pueblo.

Las cifras fueron actualizadas por el organismo en su sexto reporte desde que comenzaron las protestas, a principios de este mes.

De los detenidos, 97% son hombres y las mayores cantidades se registraron en las provincias Pichincha (cuya capital es Quito), con 499, y Guayas (su capital es Guayaquil), con 309.

La Defensoría aseguró que continuaba "monitoreando la situación de derechos humanos" en el contexto de las protestas y la vigencia del estado de excepción dispuesto por el gobierno, informó la agencia de noticias EFE.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas anunció que el estado de excepción quedaba temporalmente suspendido entre las 11.30 y las 20 de esta jornada en Quito, para facilitar el desplazamiento de personas que habían quedado aisladas por la medida, según la agencia Europa Press.

Tras la suspensión del estado de excepción, las calles de Quito volvieron a poblarse de manifestantes, a la espera de la primera conversación entre el presidente Lenín Moreno y dirigentes de organizaciones que protestan, prevista para esta tarde.

Ver más productos

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

La Iglesia recuerda hoy a Santa Matilde

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos