Indignante. Un concurso de belleza en Alemania despertó polémica y repudio en las redes sociales, ya que apunta a elegir a “Miss Hitler”, basado en sus atributos físicos y su “férrea ideología”.

El certamen se realizará del 8 de agosto al 1º de septiembre próximos y quienes quieran presentarse deberán enviar a los organizadores imágenes en las que se las aparezcan haciendo el saludo nazi o con fotos de Hitler, copias del libro “Mi lucha” y otros elementos relacionados con el Tercer Reich y su nefasto líder.

“Manda de una a tres fotos, elige un apodo y escribe unas palabras para describirte. Participa y ven a celebrar este concurso”, fue la presentación del mensaje publicado en la plataforma rusa VKontakte por un portugués que promueve el repudiable certamen inspirado en el líder nazi y sus teorías sobre la raza aria, que concluirá con la elección de la “Miss Hitler”.

LEÉ TAMBIÉN: Subastan la nota de suicidio de Hitler

La fotografía que acompaña el mensaje en la red social muestra a varias mujeres sentadas, con las piernas cruzadas y el brazo derecho en alto, extendido, repitiendo el tradicional saludo popularizado durante la Alemania nazi.

La convocatoria en redes al concurso (Facebook). 

Además, para presentarse “se requiere que sea una mujer blanca de sangre pura y de respeto a Hitler”. La edición del año pasado causó tanta condena social que los administradores de VKontakte bloquearon la página del evento.

En los pocos días que duró la publicación, se habían registrado para competir mujeres de Rusia, Ucrania, Alemania, Italia y Estados Unidos. Sin embargo, tiempo después la cuenta se reactivó.

LEÉ TAMBIÉN: Maduro destrozó a Macri y llamó a Bolsonaro el "Hitler moderno"

De acuerdo con la propia página, la nueva edición comenzará el 8 de agosto próximo, por lo que una gran cantidad de anuncios ya fueron publicitados en diferentes idiomas, como portugués, español, ruso, polaco y japonés.

Una de las participantes junto al libro "Mi lucha" (Facebook). 

Explicaciones

Su organizador es nacido en Lisboa, capital de Portugal, y se identifica como Joao Branco, de 39 años. En su perfil tiene una foto del Partido Nacional Renovador, una agrupación nacionalista portuguesa, mientras que en su información personal posee un mensaje bastante particular: “Este concurso sirve para derribar dogmas y romper los tabúes”.

“Un concurso de belleza no puede ser considerado malo en ningún lugar. Incluso en el carnaval las personas están prohibidas de usar la temática del Tercer Reich y todo debido a las mentiras de los aliados para denigrar a los europeos”, agregó el sujeto. Más allá de cualquier explicación, fue sumamente repudiado en las redes sociales.

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos