Una familia molió a golpes a una médica de un hospital de la Ciudad de México, este domingo, que les había pedido por favor que se pusieran el tapabocas, para evitar la propagación del coronavirus.

Las cámaras de seguridad un centro de salud del municipio de Ecatepec de Morelos  registraron la agresión a la médica, y en el video se ve cómo tres mujeres y un hombre, acompañados de dos menores de edad, golpean a la mujer. Tras el registro de la agresión, el video de la golpiza se hizo viral en las redes sociales.

La familia había ido a acompañar a una persona mayor al sanatorio, para que pueda ser atendida por los profesionales de la salud.

Por su parte, la señora mayor se había sentado en un banco de la sala de espera, cuando inesperadamente, sus familiares comienzan a discutir con el personal de salud, quien les pide colocarse correctamente el tapabocas y que sólo sea una persona la que acompañe a la anciana.

Tras la petición realizada por la médica del hospital, la familia empezó a golpear al personal de salud. Momentos más tarde, otra doctora salió hacia la sala de espera y grabó lo sucedido, por lo que también fue golpeada por la violenta familia.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se encargará de investigar los hechos y abrir una causa en contra de los agresores.

Coronavirus en México

 

México sumó este martes 7 mil 407 nuevos contagios por Covid-19, dando un total de 2 millones 137 mil 884 casos confirmados, según informaron autoridades sanitarias de ese país. En tanto, los fallecidos por coronavirus llegaron a los 191 mil 789.

Tal como indicó la Universidad estadounidense Johns Hopkins, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil.

Hasta el momento, ese país aplicó 3 millones 100 mil 868 dosis de la vacuna contra el coronavirus, según destacó el director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos