El Papa Francisco condenó este miércoles en su habitual misa en el Vaticano los actos de antisemitismo y subrayó que "perseguir judíos no es humano ni cristiano", por lo que apuntó a dejar en claro su postura luego de que la congresista italiana Liliana Segre está bajo custodia policial por recibir todo tipo de insultos antisemitas por redes sociales.

El Sumo Pontífice recordó que "el pueblo judío fue expulsado y perseguido" e hizo hincapié en que ellos son "sus hermanos" y no deben sufrir ese tipo de situaciones, por lo que pidió terminar con esa proliferación de mensajes de odio.

Francisco sostuvo que en el siglo pasado se vieron "tantas brutalidades" contra el colectivo judío que todos estaban convencidos de que eso "ya había terminado", en un contexto de agravios antisemitas a flor de piel en las redes sociales y en lasociedad italiana.

Las declaraciones del Papa se suman a las declaraciones que había realizado el presidente del gobierno italiano, Giuseppe Conte, quién indicó este lunes que tienen que "terminar con el leguaje de odio" e invitó a las distintas fuerzas políticas a introducir "nuevas normas para conseguirlo".

Los agravios contra la actual congresista comenzaron a surgir con mayor volumen cuando en enero de 2018 se la declaró a Segre senadora vitalicia, a partir de lo que vivió en el campo de exterminio de Auchwitz.

Ver más productos

San Francisco de Sales, en el recuerdo la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a san Francisco de Sales

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos