El papa Francisco exhortó este domingo a los actores políticos venezolanos a llegar a un acuerdo que "ponga fin al sufrimiento de la gente", en un nuevo reclamo del Vaticano por la crisis en el país latinoamericano.

"Una vez más quiero expresar mi cercanía al amado pueblo venezolano, particularmente puesto a prueba por esta larga crisis", dijo el pontífice tras rezar el tradicional Ángelus en el Vaticano.

Además exhortó frente a miles en la Plaza San Pedro: "Recemos al Señor para que inspire e ilumine las partes involucradas, de modo que puedan llegar, cuanto antes, a un acuerdo que ponga fin al sufrimiento de la gente por el bien del país y de toda la región".

LEÉ TAMBIÉN: "Grecia reconoció a Juan Guaidó como interino de Venezuela"

Así, Jorge Bergoglio volvió a referirse a la situación en Venezuela, la cual el Vaticano reclama una "salida humanitaria a la crisis" desde fines de 2016, cuando falló su intento de ser "facilitador del diálogo" entre el gobierno y la oposición.

Francisco recibió a inicios de pasado julio en el Vaticano al presidente ruso, Vladimir Putin, con quien abordó la crisis en Venezuela, según comunicó la Santa Sede. Antes, en abril, durante su bendición de Pascua, también había pedido "medidas concretas" para resolver la crisis en el país caribeño.

Fuente: Télam

Ver más productos

San Alejandro, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia católica recuerda hoy a San Alejandro

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos