Francisco, preocupado por la violencia en Chile
En la audiencia general, que suele realizarse los miércoles en la Plaza San Pedro, el Papa pidió que se ponga "fin a las manifestaciones violentas" y "se trabaje para encontrar soluciones para la crisis".
El papa Francisco manifestó su "preocupación" por la situación que atraviesa Chile y pidió que se ponga "fin a las manifestaciones violentas" y, mediante el diálogo, "se trabaje para encontrar soluciones para la crisis".
"Sigo con preocupación lo que está sucediendo en Chile", dijo el pontífice durante el saludar a los fieles de habla hispana, durante la audiencia general de los días miércoles en Plaza San Pedro.
En ese marco, agregó su "deseo que, poniendo fin a las manifestaciones violentas, por medio del diálogo, se trabaje para encontrar soluciones para la crisis y hacer frente a las dificultades que la han generado, por el bien de toda la población".
LEÉ TAMBIÉN: Chile: Piñera se reunirá con otros partidos para "avanzar hacia acuerdos"
Tras cinco días de caos, con fuertes enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes, saqueos a comercios y multitudinarias demostraciones de protesta, el presidente chileno, Sebastián Piñera, debió ayer pedir "perdón" y anunciar una agenda de "cambio social" para frenar un estallido social que dejó varios muertos, cientos de heridos y más de un millar de detenidos.

