El papa Francisco manifestó su "preocupación" por la situación que atraviesa Chile y pidió que se ponga "fin a las manifestaciones violentas" y, mediante el diálogo, "se trabaje para encontrar soluciones para la crisis".

"Sigo con preocupación lo que está sucediendo en Chile", dijo el pontífice durante el saludar a los fieles de habla hispana, durante la audiencia general de los días miércoles en Plaza San Pedro.

En ese marco, agregó su "deseo que, poniendo fin a las manifestaciones violentas, por medio del diálogo, se trabaje para encontrar soluciones para la crisis y hacer frente a las dificultades que la han generado, por el bien de toda la población".

LEÉ TAMBIÉN:  Chile: Piñera se reunirá con otros partidos para "avanzar hacia acuerdos"

Tras cinco días de caos, con fuertes enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes, saqueos a comercios y multitudinarias demostraciones de protesta, el presidente chileno, Sebastián Piñera, debió ayer pedir "perdón" y anunciar una agenda de "cambio social" para frenar un estallido social que dejó varios muertos, cientos de heridos y más de un millar de detenidos.

Ver más productos

Santa Cecilia, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Cecilia de Roma

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos