Fuertes terremotos sacudieron este sábado a Grecia y a  Puerto Rico. Hasta el momento, en ninguno de los dos países se registraron víctimas fatales.

Terremoto en Grecia

De acuerdo con el Observatorio Geodinámico de Atenas, el sismo de magnitud 6.6 tuvo lugar frente a la isla de Creta -en el sur- a las 3.51 de la tarde (hora local), sin dejar víctimas ni daños materiales, según las primeras informaciones de las autoridades locales.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 55 km frente a la ciudad de Yerápetra en el sur de la isla y a 424 km al sur de la capital griega, informó el Observatorio de Atenas.

El sismo de magnitud 6.6 tuvo lugar frente a la isla de Creta.

Grecia se encuentra sobre grandes fallas geológicas y los sismos son frecuentes especialmente en el mar.

El último terremoto mortal ocurrió en la isla de Cos en el mar Egeo en julio de 2017 con una magnitud de 6.7, en el que dos personas quedaron sin vida.

Terremoto en Puerto Rico

El sismo de magnitud 5.5 hizo temblar a la isla de  Puerto Rico a las 7.13 de la mañana (hora local), según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El foco sísmico estuvo localizado a 4.3 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo tuvo lugar a 11.9 kilómetros al sureste de Tallaboa y a 14.2 kilómetros al nordeste de Ponce, en Puerto Rico.

El sismo de magnitud 5.5 sacudió la isla de  Puerto Rico.

De acuerdo con lo reportado por el USGS, luego de este movimiento telúrico hubo una réplica de magnitud 4.9 con epicentro a 5 kilómetros al sursureste de Tallaboa a las 7.19 de la mañana y otra más de magnitud 4.6 a las 7.32 am.

El alcalde de Guánica, Santos Seda, informó que no se reportaron víctimas ni daños importantes hasta el momento pero advirtió que la infraestructura en la zona está débil.

El foco sísmico estuvo localizado a 4.3 kilómetros de profundidad.