El 27 de mayo, en la región de Valparaíso, en la ciudad costera de San Antonio donde se ecuentra el principal puerto de Chile, una gran ola de nubes se formó y sorprendió a los residentes del lugar por su imponente imagen. 

Lo que pareció una escena de una película de cienca ficción o terror como podría ser "La Niebla", basada en el libro de Stephen King, no fue más que un efecto climático en el que una intensa ola de nubes avanzó lentamente por las calles del lugar. 

La increíble muralla de nubes sorprendió a San Antonio, Chile. (Gentileza: El informador Chile)

El gigantesco banco de niebla que apareció desde el mar y cubrió la ciudad, sorprendió a todos los residentes que quedaron impactados con las imágenes, tanto que decidieron registrarlo y compartirlo a través de las redes sociales. 

Una inmensa ola de nubes avanzó lentamente entre las calles y los edificios de la ciudad costera de San Antonio. (Gentileza: El Liberal)

Lo que está generando esta condición es la vaguada costera, que se expresa con el aumento explosivo de nubosidad”, indicó el meteorólogo del departamento de Comunicaciones de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante de Chile (Directemar), el comandante Luis Vidal.

La muralla gigante, a la que algunos denominaron "tsunami de nubes", apareció desde el océano Pacífico en dirección al continente y generó tanto sorpresa como preocupación. Pocas veces se ha visto un fenómeno meteorológico de esa magnitud expresado en esa zona. 

Así vivió Chile el "tsunami" de nubes