Un video que se compartió en las redes sociales muestra a varios agentes de la policía de Miami-Dade, Estados Unidos, arrestando violentamente a una mujer negra que había pedido ayuda después de que alguien le apuntara con un arma a su hija y a ella. Uno de los varios oficiales involucrados fue relevado de su cargo.

Se desconoce el contexto del incidente, pero el video comienza con una voz que solicita a los oficiales que "por favor se calmen".

"Ella necesita ser corregida en todo caso", responde un miembro de la policía de Miami-Dade.

"¿Por qué tengo que corregirme cuando mi vida y la de mi hija fueron amenazadas?" pregunta la mujer.

"¡Por favor deje de!" se escuchó. La mujer que filmó el hecho mostró como dos oficiales se lanzaron sobre la primera mujer y le agarran las muñecas. Uno de ellos la esposó. Además, la joven que parece no tener problemas en el video, es agarrada violentamente en una llave y arrastrada al suelo.

El video es alarmante. "¿Por qué estás haciendo esto?". La mujer que esta filmando llora.

La joven, identificada como Dyma Loving, que está siendo abusada por los oficiales en el video dice: "No me toques", una y otra vez, y no se resiste físicamente a la detención. Aún así, la sujetan al suelo, le ponen los brazos detrás de la espalda y la esposan.

En un comunicado compartido en Twitter, el Director del Departamento de Policía de Miami-Dade, Juan Pérez, dijo: "Al tomar conocimiento del video publicado en las redes sociales, se inició una investigación inmediata que resultó en la liberación del deber del oficial involucrado y de su papel como agente. Oficial de entrenamiento de campo. La investigación de todo el incidente se encuentra actualmente en curso y, una vez concluida, responsabilizaré a aquellos que violen cualquiera de nuestras políticas y / o procedimientos por sus acciones o por su falta".

Ver más productos

San Gabriel de la Dolorosa, en el recuerdo de la Iglesia católica.

La Iglesia recuerda a San Gabriel de la Dolorosa

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos