En la madrugada del pasado domingo, una agente de tránsito, identificada como Angélica Martínez fue arrastrada varios kilómetros por un auto conducido por un hombre en estado de ebriedad en la ruta Portoviejo-Crucita, provincia de Manabí, en la costa de Ecuador.

Según informó el director ejecutivo de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE), José Gálvez la situación se registró después que la uniformada, tomara intervención y posterior "procedimiento al percatarse de que el conductor de este vehículo manejaba en estado de ebriedad".

En tanto, Gálvez recordó que mientras Martínez labrara la correspondiente acta para luego retener el vehículo, el conductor alcoholizado que viajaba junto a otras cuatro personas puso en marcha su vehículo y salió a toda velocidad.

Fue en ese momento que la agente se agarró de la puerta del vehículo en movimiento y comenzó a ser arrastrada por la citada ruta. Por momentos, sus pies tocaban el piso y luego de viajar algunos kilómetros, el titular de la CTE, recordó que "tras perder las fuerzas, la uniformada quedó herida en la vía", con fuerte traumatismos en la cabeza.

Esta situación quedó registrada gracias a un hombre que iba en moto y grabó como la mujer era víctima del conductor borracho. Al verla caer, este hombre junto a otro auxiliaron a la agente de tránsito que rápidamente debió ser trasladada a un hospital de la localidad de Portoviejo y "afortunadamente se encuentra estable", explicó Gálvez.

Por último, y luego de que estos videos se hicieron virales en las redes sociales, se presentó "una denuncia penal" contra el conductor y sus complices.