Hay veces que uno tiene objetos en su casa que realmente tienen un valor realmente inesperado y eso es precisamente lo que ocurrió con una familia en Inglaterra. Luego de que adquirieran un par de estatuas que usaban de “enanos de jardín”, terminaron en manos de una empresa que si supo apreciar su valor y los vendió por un “fangote” de dinero.

Resulta que en el condado de Suffolk, un matrimonio quiso deshacerse de un par “pavaditas” que tenían en su antigua casa, por lo que decidieron llamar a la empresa de subastas Mander Autioneers, para hacerlo posible. 

La historia la divulgó James Mander, el subastador de la compañía, la cual determinó que estos objetos resultaron ser esfinges del Antiguo Egipto, "modelos para jardín del siglo XIX tallados en piedra". ¿Su precio? La empresa las valuó entre 300 y 500 libras esterlinas, es decir, 408 y 680 dólares respectivamente.

“Hubo algo de interés antes de la subasta durante la vista previa, pero, realmente, no teníamos ninguna indicación de su valor hasta que comenzó la subasta”, señaló el subastador.

Sin embargo, otra casa de subastas se avivó del valor real de estos “enanos” queresultaron ser reliquias y las compró por 195.000 libras esterlinas (265.400 dólares), unas 500 veces el valor pagado. Aunque no revelaron el nombre del comprador, si trascendió que se trató de una entidad internacional. "Hubo algo de interés antes de la subasta durante la vista previa, pero, realmente, no teníamos ninguna indicación de su valor hasta que comenzó la subasta", reveló Mander.

Estas esfinges tienen más de un metro de largo y su estado no era el mejor porque había sido reparadas con hormigón en las partes rotas. Esto lo realizaron los antiguos dueños de estos finalmente valiosos objetos.

“La opinión era que eran ejemplos genuinos del Antiguo Egipto, que de alguna manera habían pasado por la historia reciente como copias del siglo XVIII”, expresó la casa en un comunicado posterior.

La familia inicial confesó más tarde que las había comprado hace aproximadamente unos 15 años y por solo unos cientos de libras en Anglia Oriental. “Es una historia hermosa y como subastador es un sueño. Son una pareja encantadora, se acaban de mudar de casa, así que es realmente agradable y, desde mi perspectiva, el escenario perfecto. Todo el tiempo se sentaron allí y no tenían idea de lo que tenían en su jardín”, añadió Mander en declaraciones a la BBC.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos