La pequeña ballena fue avistada el pasado domingo  y había sido rescatada por las autoridades del Puerto de Londres, quienes confiaron en que el cetáseo encontraría su camino devuelta al mar. Pero las preocupaciones crecieron cuando un fotógrafo de la agencia de noticias Reuters avistó a la cría nadando en dirección contraria al mar, para finalmente quedarse atascada una segunda vez.

Herida, sola y lejos de casa en aguas que no portan el valor nutricional necesario para su sustención, la salud de la pequeña ballena venía en declive. Expertos señalaron que, juzgando por su tamaño (aproximadamente cuatro metros de largo), la cría se habría separado de su madre tempranamente, quedando débil y sin energía.

Cientos de personas se reunieron en Teddington Lock, al suroeste de Londres, este lunes para ver a la ballena:

Una publicación compartida por @dkfitldn

Finalmente, la Royal National Lifeboat Institution confirmó que la ballena recibió una sobredosis de anestésico, método de eutanasia que le permitió sentir nada de dolor.

Julia Cable, coordinadora del British Divers Marine Life Rescue, contó momentos antes de la operación que la cría "está sufriendo bastante, lo ha estado sintiendo por los últimos 45 minutos. Nosotros sólo tratamos de apaciguar cualquier sufrimiento".

La ballena bebé atascada en el Támesis

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos