Las redes sociales se prestan para todo a la hora de ganar un like. Pero a veces, el repudio gana la pulseada y las repercusiones no se hacen esperar. Este fue el caso de David Barreto y Eduin Quero dos futbolistas del Zulia, equipo de la Primera División de Venezuela, que se filmaron maltratando a un gato y terminaron expulsados del club.

Barreto habría golpeado al animal, al que luego arrojó sobre la calzada y Quero fue sindicado como el que grabó el material para luego difundirlo en su propia cuenta de Instagram. Así quedó asentado en la denuncia de la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (ASODEPA), quien realizó la denuncia al club. Acto seguido, la institución fue quien tomó cartas en el asunto definiendo la "expulsión definitiva" de ambos. 

El comunicado

Zulia "expulsa definitivamente del equipo a David Barreto y Eduin Quero por violar el reglamento interno del club realizando acciones que atentan contra los valores fundamentales de esta institución", informó la entidad en un comunicado. En el escrito, además, el club venezolano se comprometió a "articular" acciones junto a la Asociación de Jugadores de Venezuela para que los implicados "puedan ser evaluados psicológicamente" y se les ayude a "reconducir su comportamiento".

Para Barreto, esta es la segunda sanción que recibe en el fútbol de aquel país dado a que en 2017, fue suspendido por empujar a un alcanzapelotas cuando militaba en Atlético Venezuela.