La familia más longeva de la televisión cautiva a millones de fanáticos desde hace más de tres décadas. Los Simpson divierten a grandes y chicos con sus desopilantes aventuras, aunque no todo es risas ya que también hay momentos tristes y lugar para las famosas predicciones. 

Aunque para Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie no todo es risas, sobre todo para el padre de la familia que perdió a su madre desde muy pequeño y la creía muerta. Mona Simpson apareció en el programa en varias oportunidades, principlamente en flashbacks. 

¿Qué sucedió realmente con Mona Simpson?

Mona Penelope Janet Simpson se casó con Abraham Simpson y tuvieron un hijo en común: Homero. Según muestra la serie, ella decidió abandonar a su pequeño de 9 años por varios motivos, uno de ellos era para protegerlo y porque no soportaba la intolencia de su esposo. 

Durante los años 60, Mona fue una activista y por un problema que tuvo en el laboratorio de Montgomery Burns decide abandonar a su familia. Abraham para proteger a Homero prefirió mentir y decirle que su madre había muerto y hasta le mostró una tumba, que en realidad pertencía a Walt Whitnam. 

Mona se despide de Homero.

Pero lo que no esperaba el abuelo de Bart Lisa es que su primera esposa regresara muchos años después tras enterarse de la sorpresiva muerte de Homero, que en realidad fue una mentira para evitar ir a trabajar. 

Madre e hijo se reencontraron en la tumba de Homero, que se cabó pensando que había muerto. A partir de allí pasaron tiempo en familia pero con el correr de los días la mujer fue descubierta por el Señor Burns y tuvo que huir otra vez. 

Unas temporadas después regresó y logró encontrarse nuevamente con su hijo a través de un mensaje oculto en un diario. En esta nueva oportunidad fue atrapada por la ley y fue enviada a la cárcel. Sin embargo, Homero no aceptó esto y decidió sacarla de allí pero las cosas no salieron como lo hubiera deseado. 

Los creadores de la serie en un primer momento hicieron creer que Mona había muerto cuando el micro en el que era transportada cayó por un acantilado, pero minutos después se ve que logró escapar y le envía un nuevo mensaje a su hijo para decirle que se encuentra bien. 

La vida les da una nueva oportunidad, Mona Simpson regresó por última vez en la temporada 19 pero no sería como ella esperaba. Su hijo no quiere perdonarla por la tristeza que su madre le provocó con su huída. 

Para cuando él quiso disculparse con su madre ya era tarde, la mujer de 77 años había muerto sentada frente a la chimenea. Homero cumple con su última voluntad y esparce sus cenizas en la cima de una montaña a las 15 horas.

Homero cumple la última voluntad de su madre.

Madre e hijo ya no volverían a verse nunca más, Mona ha aparecido luego en fotos, sueños o flashbacks.