Dean Lowe fue sentenciado a prisión perpetua en Inglaterra por haber asesinado y descuartizado a la que por entonces era su novia, Kirby Noden, de 32 años. En el juicio, además, admitió que había hecho un collar con sus dientes.

Según detalló la Justicia inglesa, el crimen lo cometió en enero de 2017 y durante meses engañó a la familia de la víctima sobre su paradero. De hecho, fueron sus padres quienes alertaron a la policía en mayo pasado, porque les había llamado la atención "los mensajes perturbadores" de Lowe, en las redes sociales.

Kirby Noden, la víctima.

En su denuncia, sus familiares aseveraron que escribió en varias publicaciones que había desmembrado un cuerpo y lo había tirado a la basura.

"Me desperté con la memoria nublada y encontré los restos en el suelo. Como me asusté, los corté y los puse en un tacho que estaba en la calle. Todavía recuerdo como el basurero halló toda esa carne y no sabía qué era", le confesó el hombre a uno de sus primos.

Lowe, fanático de los animales exóticos.

Cuando los investigadores allanaron su casa, descubrieron que había sangre en las paredes, un palo de metal y varias piedras. Los oficiales determinaron que esas herramientas fueron las que usó el asesino para deshacerse del cuerpo.

La condena

En la Corte, el asesino no mostró arrepentimiento alguno. "La familia de Noden vivió un verdadero infierno al escuchar cómo el hombre negaba todo lo sucedido y no aportaba información sobre dónde estaban los restos de la chica. El acusado sostenía que ella seguía viva", explicó el detective Ian Ringrose.

"Seguro comiste, dormiste, miraste televisión y te drogaste al lado del cuerpo por muchos días, mientras tus dos perros también estaban en la misma habitación", aseveró el juez del caso ante de comunicarle la condena de cadena perpetua.

Los familiares de la víctima se mostraron muy agradecidos con la Justicia. "Dean Lowe nos quitó lo más preciado de nuestra vida. A pesar de que apoyamos el veredicto de las autoridades, nunca podrá reemplazar nuestra pérdida", sostuvieron en un comunicado.