La policía británica halló 39 cadáveres en el contenedor de un camión en una zona industrial del condado inglés de Essex, y por el episodio, detuvo al conductor del vehículo proveniente de Bulgaria como sospechoso de asesinato.

Según informó la jefa de Policía de Essex, Pippa Mills, cerca de la 1.40 hora local, fueron llamados por el servicio de ambulancia, tras el descubrimiento de un contenedor de un camión con personas adentro en el Parque Industrial Waterglade en la localidad de Grays.

"Los servicios de emergencia asistieron, pero lamentablemente las 39 personas dentro del contenedor habían muerto. Las primeras indicaciones sugieren que una de estas personas era adolescente, el resto se cree que son adultos", detalló.

Informó que se inició una investigación por asesinato y el conductor del camión, un hombre de 25 años procedente Irlanda del Norte, fue arrestado bajo sospecha de asesinato y permanece bajo custodia policial.

Mills señaló que en esta etapa no han identificado de dónde son las víctimas o sus identidades. "Este es un día de tragedia absoluta y muy triste para la policía de Essex y la comunidad local. Continuaremos trabajando junto con muchas otras instituciones asociadas para descubrir qué condujo a estas muertes", afirmó en un mensaje directo a los medios de prensa.

Según el superintendente en jefe de la policía de Essex, Andrew Mariner, el camión es de Bulgaria y entró al país por Holyhead, al noreste de Gales, el sábado 19 de octubre.

En ese sentido, Richard Burnett, director ejecutivo de la Sociedad de Camiones de Carreteras (Road Haulage Association), señaló a los medios británicos que se trataba de un camión frigorífico.

En declaraciones al diario The Guardian, sostuvo que "esta tragedia pone de manifiesto el peligro de las bandas de inmigrantes que trafican con camiones".

Agregó además que es muy poco probable que si este vehículo procedía desde Europa, haya sido revisado debido al problema de los inmigrantes en Dover y Calais, al sur de Inglaterra, donde está centrado el control por el ingreso en el Eurotúnel.

En su opinión, el camión podría haber viajado desde Cherburgo, al norte de Francia a la localidad de Rosslare en Irlanda, para evitar estrictos controles de seguridad en los cruces de Calais-Dover.

"Si se trata de alguien que que quiere pasar de contrabando a un número importante de personas, entonces tal vez Cherburgo haya sido elegido porque es un poco más fácil de atravesar", apuntó.

Advirtió que los conductores enfrentan desafíos de contrabandistas y de pandillas continuamente. Tienen que tener mucho cuidado con el lugar donde se estacionan y revisar los sellos en sus remolques para asegurarse de que nadie haya entrado.

El conductor del rodado fue detenido. (Twitter).

En tanto, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dijo que estaba “horrorizado” por la muerte de las 39 personas. “Estoy horrorizado por este trágico incidente en Essex. Estoy recibiendo actualizaciones periódicas del Ministerio del Interior y trabajaré en estrecha colaboración con la Policía de Essex mientras establecemos exactamente lo que sucedió. Mis pensamientos están con todos esos quienes perdieron la vida y sus seres queridos”, escribió en Twitter.

La ministra de Gobierno de Reino Unido, Priti Patel, aseguró estar "sorprendida y triste por este incidente completamente trágico en Grays". "La policía de Essex ha arrestado a un individuo y debemos darle el espacio para llevar a cabo sus investigaciones", escribió también en la cuenta de su red social en Twitter.

Ver más productos

San Félix de Valois, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Félix de Valois

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos