La mujer que denunció que fue violada por tres hinchas de un equipo de fútbol de Chile a la salida de un partido es de nacionalidad chilena.

Si bien en un primer momento la policía de ese país informó a los medios que se trataba de una argentina de 28 años, durante la tarde de este martes la fiscalía nacional confirmó que se trata de una ciudadana chilena.

La información que nos ha dado la fiscalía nacional es que la víctima es de nacionalidad chilena”, confirmó Rodolfo Norton, cónsul argentino en el país vecino.

La mujer, según dijo, no está en condiciones de declarar, por lo que aún se desconocen detalles del ataque. La víctima tiene 28 años y denunció que fue violada en Santiago por tres hombres a los que identificó como hinchas de la Universidad de Chile, ya que llevaban camisetas de ese club.

Entre los escasos detalles que brindó, contó que integraban un grupo de al menos cinco personas que la interceptó cerca de un estadio de fútbol al término de un partido. “La información que nosotros tenemos es que esto fue a la salida de una estación de metro, donde esta chica fue abordada por una cantidad determinada de sujetos, los cuales la trasladaron hacia una plaza, donde la abusaron y le robaron su teléfono celular”, informaron desde la policía chilena Carabineros.

A raíz de eso siguen las diligencias en cuanto a la toma de declaraciones y la revisión de las cámaras de seguridad”, continuaron.

Por su parte, la barra brava del club emitió un duro comunicado en el que repudiaron el hecho y expresaron que “no toleraremos que cobardes de esa calaña vistan nuestra camiseta”. Asimismo, advirtieron que “encontraremos” a los culpables.