Murió miss EEUU 2019 tras caer del piso 60 en Nueva York.  "Que este día os traiga descanso y paz", había escrito

Cheslie Kryst, quien fue coronada Miss USA en 2019, murió este domingo a los 30 años después de saltar de un edificio en Manhattan, según el Departamento de Policía.

Carolina Schindler
|
·
1 de 2 |Miss EE.UU. 2019 murió este domingo tras saltar desde la ventana de un edificio de 60 pisos en Nueva York
2 de 2 |Miss EE.UU. 2019 murió este domingo tras saltar desde la ventana de un edificio de 60 pisos en Nueva York.

Este domingo se conoció la noticia de que Miss EEUU 2019 murió tras saltar desde la ventana de un edificio de 60 pisos en Nueva York. 

Cheslie Kryst, presentadora y abogada de 30 años, saltó de la ventana de su domicilio en el barrio neoyorquino de Manhattan alrededor de las 7:15 (hora local) y fue encontrada muerta en la calle. Según el diario, fue vista por última vez en una terraza del piso 29.

La abogada y presentadora dejó una nota en la que escribió que quería ceder toda sus propiedades a su madre, pero no explicó las causas de su suicidio. Asimismo, poco antes de su muerte, Kryst publicó en su cuenta de Instagram una foto con la frase: "Que este día os traiga descanso y paz"

Kryst
Kryst nació en Charlotte, Carolina del Norte, y a los 28 años fue ganadora del concurso en 2019.

Una fuente policial afirmó al diario que la ex-'miss' "no solo era hermosa, sino también inteligente: era abogada". "Tenía una vida que cualquiera envidiaría", agregó. 

"Su gran luz fue la que inspiró a otras personas en todo el mundo con su belleza y su fuerza", indicó la familia de Kryst en un comunicado, añadiendo que Cheslie "encarnó el amor y sirvió a los demás". "Sabemos que su impacto perdurará", aseguraron. 

Por su parte, la cadena Extra TV, donde Kryst trabajó como presentadora, ofreció sus condolencias a los familiares y amigos de la joven. "Nuestros corazones están rotos. Cheslie no solo era una parte vital de nuestro programa, sino que era una parte muy querida de nuestra familia 'Extra'", señala el comunicado.

¿Quién era Cheslie Kryst?

Kryst nació en Charlotte, Carolina del Norte, y a los 28 años fue ganadora del concurso en 2019.

Cheslie Kryst ganó el concurso Miss EE.UU. representando al estado de Carolina del Norte. Pero la vida de Kryst no giró alrededor de los concursos de belleza. Era una abogada que buscaba ayudar a reformar el sistema de justicia de Estados Unidos y dedicó parte de su tiempo para trabajar en nombre de los presos de forma gratuita. Además, se dedicó a liberar personas que están injustamente encarceladas por "leyes draconianas sobre drogas", según la página web de Barnett.

"Creo que mi trabajo puede ser muy difícil a veces, creo que puede ser frustrante a veces, en especial viendo los tiempos tan lentos de los cambios de la justicia, en especial los cambios que se necesitan hacer, pero me emociona poder hacerlo", le dijo Kryst a CNN en Español en 2019 después haber ganado el concurso.

 

Ver comentarios

Dejanos tu comentario

Últimas noticias