La serieEl juego del Calamar” de Netflix volverá en una segunda temporada, según lo confirmó su creador y director, Hwang Dong-hyuk. 

“Sí, habrá una segunda temporada”, dijo Dong-hyuk en una celebración con alfombra roja el lunes por la noche en Los Ángeles. Y anticipó: “Ya está en mi cabeza y estoy en el proceso de planearla, pero creo que es demasiado pronto para hablar de cuándo y cómo pasará. Así que te prometo esto, Gi-hun volverá. Hará algo por el mundo “. 

“Casi siento que no nos dejaron otra opción”, agregó a la vez que afirmó que “ha habido tanta presión, tanta demanda y tanto amor por una segunda temporada”.

No obstante, un portavoz de Netflix le dijo a CNBC que una segunda temporada del programa está “en discusiones, pero aún no está confirmada”.

Según reportes, el drama de supervivencia distópico protagonizado por Lee Jung-jae como Seong Gi-hun se convirtió en el programa de televisión más grande de la historia de Netflix, y con ese éxito alcanzó el reconocimiento mundial de sus estrellas.

Es que tras su estreno en Netflix en septiembre, “El juego del Calamar” rápidamente ganó millones de fanáticos en todo el mundo, manteniendo el puesto número uno en la lista de los 10 programas más populares de Netflix durante semanas. En sus primeros 28 días en la plataforma, 111 millones de usuarios vieron el programa durante al menos dos minutos, la mayor cantidad de cualquier otra serie durante ese período de tiempo.

A partir de la semana pasada, ya acumuló más de 3 mil millones de minutos vistos según la medidora Nielsen, y se proyecta que haga que Netflix tenga un valor de 891 millones de dólares, según documentos internos filtrados adquiridos por Bloomberg.

Ver comentarios