Tras la conmoción por la muerte de ocho personas, cinco de ellas argentinas, en Manhattan, el único compatriota que permanece internado comenzó la recuperación de sus múltiples lesiones. Además, la esposa de uno de los turistas que evitó el golpe de la camioneta contó detalles de cómo logró salvarse.

Martín Marro permanece internado "en estado estable", detalló el cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estreme, quien agregó que los médicos del Presbiterian Hospital de Manhattan "son optimistas".Sobre el atentado, el cónsul contó que las víctimas "no tuvieron chance de reaccionar", porque, mientras circulaban en bicicleta por la bicisenda, que recorre el parque del río Hudson, en el oeste de Manhattan, "no vieron venir" la camioneta. Por último, describió a la escena que dejó el ataque como "de infierno".

Además de los cinco muertos, al grupo que se había reunido para celebrar los 30 años de su egreso del colegio Politécnico de Rosario, lo completaban, junto a Marro, Iván Brajkovic, Ariel Benvenuto, Guillermo Banchini y Juan Pablo Trevisan.


Milagro
Cecilia Piedrabuena, la esposa de Benvenuto, reveló que su marido se salvó porque iba en el último lugar de la fila de bicicletas y dio detalles sobre cómo fue el mortal ataque. Según dijo, los argentinos paseaban por una bicisenda en dos filas cuando la camioneta irrumpió desde atrás y comenzó a arrollar a quienes iban por la derecha.

"Ariel salió ileso porque era el último de la fila de la izquierda, pero vio todo", contó la mujer oriunda de Rosario y agregó que, pese al shock, su marido la llamó de inmediato. "Me sonó el teléfono desde un número desconocido y atendí. Era Ariel que me llamaba desde el celular de un policía que se lo prestó y me dijo que la situación era muy grave pero que no me preocupara porque él estaba bien", relató.

"Más tarde volvió a llamarme y me dijo que fue muy grave. Ellos esperaban este viaje desde hacía mucho tiempo; no se puede creer que haya terminado así", lamentó la mujer, quien señaló que aún no está claro cuándo los sobrevivientes podrán volver al país.