Este jueves, autoridades de Japón informaron oficialmente que el Reloj de la Paz de la ciudad de Hiroshima debió ser reiniciado una vez más después de confirmarse que en 2021, Estados Unidos realizó test nucleares.

Según se indicó la cifra del reloj, que cuenta el número de días transcurridos desde la última prueba nuclear y está ubicado en el Museo de la Paz de la ciudad de Hiroshima, fue modificada y pasó de 499 a 209, en base a los datos de los experimentos realizados entre el 22 de junio y el16 de septiembre en el desierto estadounidense de Nevada.

Sucede que la cartera de Energía estadounidense confirmó dos test nucleares "subcríticos", siendo estos los primeros desde la llegada a la Casa Blanca de Joe Bidenm presidente que sucedió a Donald Trump quien en noviembre de 2020, hizo la mismo siendo esa la última fecha que marcaba el reloj.



Ahora, Takuo Takigawa, director del Museo manifestó seintrse "muy desilusionado" al saber que Estados Unidos probó cargas nucleares en una situación global en la que el riesgo de esas armas representa una gran preocupación.

Por último, cabe recordar que el reloj, de un poco más de tres metros de altura, fue donado por una organización pacifista a la ciudad de Hiroshima en 2001 cuando se cumplía el 56avo aniversario del lanzamiento de la bomba atómica, por Estados Unidos, el 6 de agosto de 1945.

Ver comentarios