Pekín, la capital de China, registra un aumento de casos de Covid y ya se empezaron a tomar medidas para evitar la propagación masiva del virus.

El distrito de Chaoyang, el más poblado de la capital,  reportó 26 casos, el número más alto en esta última ola. Quienes viven y trabajan en la zona tienen que realizarse tres testeos en una semana.

Los contagios confirmados se elevan a 200.000 casos sintomáticos y 470.000 asintomáticos, según los datos oficiales.

Se ha suspendido la llegada de turistas a la capital y se les exigió a las agencias de viajes que devuelvan el importe de los paquetes de viajes.

El país asiático está realizando testeos masivos en los grandes centros urbanos.

Pánico y temor en la capital china

Luego de la alerta, muchas personas entraron en pánico y corrieron a los supermercados en busca de alimentos para estoquearse. El gobierno chino intenta transmitir tranquilidad y asegura que no habrá falta de productos de primera necesidad.

Las imágenes que empezaron a circular en los medios locales mostraban los estantes de los supermercados vacíos y largas colas en los mostradores para pagar.

 

Los habitantes de Pekín temen llegar a la misma situación que los de Shanghái, que llevan ya varias semanas en cuarentena estricta.

Ver comentarios