La estrella de lucha libre de JapónHana Kimura (22), se quitó la vida este sábado a primera hora tras ser víctima de ciberbullying en sus redes sociales. 

La triste noticia fue confirmada por Stardom, empresa japonesa de lucha libre profesional, a través de un comunicado. De forma inmediata, miles de personas enviaron sus condolencias para la familia de la que muchos decían que era "la gran referente mundial de los cuadriláteros".

La estrella de lucha libre de Japón tenía 22 años.

"Lamentamos reportar el fallecimiento de Hana Kimura. Pedimos respeto y tiempo para que sus cercanos puedan procesar lo ocurrido, así como también sus oraciones para todos ellos", escribió la compañía en un posteo de Twitter.

El tuit de la Stardom este sábado.

La actualización más reciente en sus historias de Instagram mostraba una foto de ella con su gato, con un subtítulo que decía "adiós".

La joven fue una integrante del reality show japonés Terrace House, antes de que fuera suspendido como consecuencia de la pandemia del coronavirus. La serie sigue a tres hombres y tres mujeres que viven temporalmente juntos en una vivienda.

Con un gran futuro por delante, Kimura era mundialmente reconocida. Ganó las Artes Marciales Mixtas en Japón, fue una vez campeona de las Diosas de Stardom y dos veces campeona artística de Stardom.

La mujer era mundialmente conocida.

Ella nació en 1997 como la hija única de la luchadora Kyoko Kimura. Ya tenía cinco años de experiencia en los cuadriláteros. Había hecho giras por Europa y México, donde se enfrentó a grandes referentes como Asuka e Io Shiarai, Goya Kong y Black Fury

Ciberbullying

El acoso a Hana Kimura en redes sociales arrancó luego de su participación en el show Terrace House, donde ganó popularidad por su físico y trabajo. 

Después de que apareciera en un video, en el cual discutía fuertemente con una de las participantes, empezó a recibir insultos y amenazas a través de Instagram y Twitter. Esta habría sido la razón por la cual se quitó la vida.

De acuerdo con lo que trascendió, Kimura publicó en sus redes sociales un mensaje de despedida antes de suicidarse. Sin embargo, al poco tiempo fue eliminado.

En el posteo aparecía con los brazos cortados y un texto que decía lo siguiente: "Recibo casi 100 opiniones francas todos los días. No puedo negar que estoy herida. Estoy muerta (...) Soy débil, lo siento. Ya no quiero ser humana. Era una vida en la que quería ser amada. Gracias a todos, los amo. Bye. Bye".

La joven fue una integrante del reality show japonés Terrace House.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos