Estacionar es una tarea cada vez más difícil, por lo tanto, cuando uno encuentra un lugar lo último que quiere es desprenderse de él. Sin embargo, esto llegó un poco lejos en Italia, ya que un señor dejó su auto en el mismo lugar por 47 años. Luego de convertirse en un símbolo de la zona, fue removido porque una nueva norma impide que esté aparcado allí.

Esta es la historia de Angelo Fregolent, un hombre de 94 años que resulta ser el dueño de este coche. Este hombre abrió el equivalente a un kiosco de diarios allá por 1974 en la localidad de Conegliano (Véneto) y colocó esta carrocería allí como almacenamiento del negocio, guardaba copias no vendidas y recibía los nuevos ejemplares.

El coche es un Lancia Fulvia, modelo 1962.

Se trata de un Lancia Fulvia de 1962 color azul y cuyo kilometraje se desconoce, aunque el número no debe ser muy elevado, recordemos que hace un "tiempito" que se encuentra frenado. Fue removido el pasado miércoles debido a que una nueva normativa impide que esté aparcado donde está.

En el transcurso de estas más de 4 décadas, se convirtió en todo un símbolo local, casi en una parte de la localidad. Tanto tiempo allí dio lugar a que algunas personas lo tomaran como cábala para determinadas situaciones. Por ejemplo, el dirigente local, Luca Zaia, declaró que  “pasé mucho por allí cuando era estudiante y lo tuve como amuleto de la suerte en los exámenes” y además añadió que en su momento pensó en declararlo como monumento histórico de la ciudad.

Angelo Fregolent tuvo que dejar el negocio pero no movió su auto de su histórico lugar. 

En cuando a Fregolent, hace dos años se fracturó la cadera, lo que lo obligó a dejar el negocio. Por supuesto, ni se le pasó por la cabeza mover el auto, el cual tendrá un interesante destino. Giovanni Berton, emprendedor y fanático de los autos antiguos y Paolo Picco, presidente del Club Serenissima di Conegliano, se ofrecieron personalmente para una tarea muy noble: restaurar el coche y devolverlo a la ciudad. Una vez devuelta en casa, será donado al Instituto Técnico Ceretti, donde posará como monumento. Aunque el proyecto va a llevarse a cabo, primero tiene que hacer otra parada.

Antes de ser restaurado, este Lancia Fulvia va a ser partícipe de la exposición de coches retro “Auto e Moto d'Epoca”, que abrió sus puertas en la ciudad de Padua el pasado 21 de octubre. "No podíamos imaginar un futuro mejor para nuestra Fulvia", comentó al respecto el propietario.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos