Un empresario rosarino fallecido y otros cinco heridos de diferente consideración es el saldo inicial de los ciudadanos argentinos involucrados en el ataque terrorista de Nueva York, cuando un camión atropelló a peatones y ciclistas que se desplazaban por una bicisenda.

Así lo confirmó a La Capital de RosarioMateo Estreme, cónsul argentino en Nueva York. La víctima fatal fue identificada como Ariel Erlij, de 48 años, titular de Ivanar, empresa rosarina dedicada a la producción y comercialización de productos siderúrgicos.

Según trascendió, un grupo de 10 rosarinos que estudiaron en el Instituto Politécnico habían ido a visitar a Martín Marro, uno de los amigos que se plantearon ya hace años este viaje y que reside en Estados Unidos

Los rosarinos se encontraban paseando en bicicleta cuando fueron embestidos por el camión. Tras el ataque, cinco de ellos fueron trasladados al Hospital Presbiteriano y uno falleció como consecuencia de las heridas que sufrió.

De acuerdo a lo que confirmó el cónsul, no "puedo confirmar el estado de cuatro personas", mientras que aseguró que hay un fallecido, un herido en grave estado y otras cuatro personas que están en buen estado de salud.

De acuerdo a las primeras versiones, los rosarinos se encontraban de viaje para cumplir una promesa que había hecho cuando eran chicos.