El psíquico televisivo Maurice Amdur fue multado por mentir sobre la perdida de sus poderes. Ahora deberá pagar una factura judicial de 180.000 dólares por afirmar falsamente que no podía trabajar durante dos años después de un accidente automovilístico.

El vidente de la televisión británica había demandado a la compañía de seguros del conductor que chocó con su convertible Jaguar XKS, por una compensación de £ 250,000.

Según Amdur, el accidente en el Marble Arch de Londres, hace seis años, le dañó el cuello y la columna vertebral. Aparentemente esto lo despojó de la concentración necesaria para hacer su labor. Además, le habría provocado efectos ‘desastrosos’ en su vida sexual, por lo que terminó su relación con su novia.

“por un tiempo perdí el movimiento de mis dos brazos e, inclusive, llegué al punto de no poder levantar una tetera”. aseguró Amdur en su declaración.

Por su parte, Brian McCluggage, representante de la aseguradora, admitió que su cliente fue responsable del accidente, pero que de ninguna manera aceptaba pagarle a Amdur la cantidad de dinero que pedía.

Además, McCluggage señaló que el vidente, a una semana del accidente, había ido a una fiesta e, incluso, se fue de viaje a la India cuatros meses después de lo sucedido.

La jueza del caso, Elizabeth Backhouse, rechazó su afirmación y lo obligó a pagar una suma de 180 mil dólares por “deshonestidad fundamental”.

El psíquico ahora debe pagar los costos legales estimados en 100,000 Libras Esterlinas (180 mil dólares) del caso en la corte del condado de Central London.

Amdur es reconocido en Estados Unidos y Reino Unido por algunas predicciones: pronosticó la victoria presidencial de Donald Trump en 2016, presagió que el actor Daniel Craig interpretaría al personaje de James Bond y, además, anunció cuando Jennifer López se iba a separar de Ben Affleck.

Según el medio inglés ‘Channel 4’, antes de ser un adivinador famoso, Amdur era emprendedor y negociante de autos clásicos, joyas, muebles y antigüedades.