Un Muerto y daños materiales en bienes públicos y privados dejó un sismo de magnitud 6 en la escala de Richter ocurrido este jueves en la localidad ecuatoriana de Simón Bolívar, en la provincia de Guayas (suroeste), informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE).

El movimiento telúrico se produjo a las 17:30 hora local (22:30 GMT) a una profundidad de 57,83 kilómetros y a 12.59 kilómetros del cantón Simón Bolívar y fue sentido en 17 de las 24 provincias ecuatorianas, según el Instituto Geofísico del país sudamericano.

De acuerdo con un balance preliminar del SNGRE, al momento se reporta un fallecido por descarga eléctrica debido a la caída de cableado eléctrico en la localidad de Simón Bolívar, epicentro del sismo.

Además, se registraron afectaciones en tres viviendas, tres bienes privados y cuatro establecimientos públicos de salud en la ciudad de Guayaquil, capital de la provincia de Guayas, y en la ciudad de Guaranda, en la sierra central.

Tras el sismo, el presidente Guillermo Lasso informó a través de su cuenta en la red social Twitter que dispuso al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias que realice una inmediata evaluación de posibles daños en la zona.

"Hago un llamado a la calma y a informarse por canales oficiales. Atenderemos a todas las familias que lo requieran", escribió el mandatario.

El mandatario, quien se trasladó a la ciudad de Guayaquil para atender la emergencia, dijo que se monitorea la situación.

"La gobernación del Guayas ya se encuentra activa y en el proceso de evaluación y contención de la provincia frente al sismo. Estaremos monitoreando la situación ante posibles novedades", apuntó.

Fuente Xinhua

Ver comentarios