Una caso de negligencia terminó en tragedia. Un nene de 8 años agarró el arma de su papá para jugar y accidentalmente mató a una bebé de un año. Además, el menor también hirió a una nena de dos años. El padre del chico fue arrestado y fue acusado de negligencia culposa. Sin embargo, unas horas después recuperó la libertad luego de pagar una fianza.

El hecho sucedió este fin de semana en un hotel de Florida, en Estados Unidos. Un hombre se alojaba desde hace unos días en una de las habitaciones del establecimiento con su pareja, su hijo y las hijas de la mujer: unas mellizas de dos años y una beba de tan sólo un año.

El sujeto tenía un arma y la escondió en un placard con su funda. El chico se dio cuenta en donde guardaba el arma de fuego su papá, y cuando el hombre se salió de la habitación por un momento, el chico la tomó y se puso a jugar con la pistola.

El nene disparó por accidente el arma e hirió mortalmente a la beba de un año. El proyecto atravesó a la pequeña y terminó hiriendo a su hermana de dos años, afirmó el sheriff del condado de Escambia, Chip Simmons.

Cuando el progenitor, identificado como Roderick Randall, regresó a la habitación se encontró con la aterradora escena y lo primera que hizo fue agarrar el arma y también tomó un paquete , que los investigadores creen que eran drogas. y tratar de esconderlas fuera del dormitorio, reveló Simmons.

La policía al arribar al hotel detuvo al hombre, quien tiene un prontuario delictivo,  y lo acusó de ser un delincuente convicto que tenía posesión de un arma de fuego, se le imputaron dos cargos de negligencia culposa, manipulación de pruebas y por no guardar un arma de forma segura.

El sheriff del condado de Escambia, Chip Simmons, informó que el padre del chico fue arrestado por el crimen.

No obstante, el hombre fue liberado luego de pagar una fianza de 41 mil dólares. En tanto, el Sherrif del condado confirmó que la nena de dos años permanece internada pero su vida no corre peligro. Incluso espera que puede ser dada de alta en los próximos días.

Por último, este trágico caso se produce en el momento en donde se debate en el país norteamericano la posesión de armas de los habitantes. En este contexto, a fines de mayo pasado un incidente similar ocurrió también en Florida, donde un nene de dos años mató por accidente a su padre tras dispararle con un arma que dejaron a su alcance.

Ver comentarios