Los héroes vienen en todos los tamaños y razas. Así lo confirmó Alex Loredo, un joven estadounidense de 18 años, a quien su perro lo salvó de morir picado por una serpiente venenosa. El can salió herido casi mortalmente, pero gracias a una recaudación, lograron pagarle un costoso tratamiento que lo está curando.

Marley es un labrador retriever, que llegó hasta el hogar de su dueño para ayudarlo a llevar una vida más saludable. Me entregaron a Marley para ayudarme a perder peso porque tenía problemas de salud. Era mi compañero de ejercicio. Gracias a los meses de caminar y jugar con él, noté que mis complicaciones de salud empezaron a desaparecer y me motivaron a seguir adelgazando”, explicado el joven.

Marley muestra orgulloso sus "heridas de guerra" sobre su lengua (Alex Laredo).

El héroe de la ciudad

El hecho ocurrió el pasado 26 de mayo cuando el adolescente quiso aprovechar la mañana para limpiar la casa. El problema fue que cuando se acercó a una mesa, debajo de ésta ya apenas unos centímetros de distancia, se encontró con una víbora cascabel .

En ese instante, Marley, se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y empujó a Alex para ponerlo a salvo del reptil . Pero la serpiente se abalanzó sobre el perro, y le hizo dos importantes mordeduras, una en la lengua y otra en el cuello . Le provocó herida que podrían haber sido mortales si se encontrasen en una zona con menos recursos veterinarios.

Tras el ataque, el joven pudo tomar conciencia sobre la valentía de su perro, pero recordó con mucho pesar todo el episodio. Había sangre por todos lados ”, aseguró. Además, Marley se desplomó en el suelo llorando del dolor , así que inmediatamente reaccionó y se lo llevó hasta el veterinario más cercano que se encontró a ocho kilómetros de distancia.

Tratamiento de héroe

El veterinario no tenía el antídoto, así que volvió a la ruta y se dirigió hasta el hospital de animales que estaba a 25 minutos. "Fu el momento más horroroso de mi vida, ya le estaba saliendo sangre por la boca y no sabía si perdería a mi mejor amigo", contó. 

Al llegar a allí los especialistas le pusieron dos inyecciones para impedir que el veneno se siguiera esparciendo y esperar a ver cómo reaccionaba. Mientras tanto, su dueño esperaba en la sala del lugar cuando los veterinarios salieron y le informaron que Marley se encontraron en estado crítico.

Así se veían las heridas de Marley en su lengua (Alex Laredo).

El médico dejó claro que Marley iba a tener que quedarse internado varios días, dependiendo de su condición y de la reacción al veneno . Como la lengua, una de las partes afectadas, es vital en su cuerpo, podría haber resultado afectado su sistema nervioso. Desde el hospital me hablaron de un presupuesto de 9000 dólares para tratar a Marley, sin garantizar la posibilidad de que sobreviviera”, descrito Loredo.

Él no contaba con ese dinero, así que ideó una campaña en GoFundMe para cubrir los gastos médicos. Allí contó su historia, conmovió a la gente y consiguió juntar más de 12 mil dólares. Afortunadamente, el perro sobrevivió .

Marley continúa en tratamiento y haciendo rehabilitación (Alex Laredo).

Estoy más que agradecido por el amor y el apoyo que hemos recibido, Marley está mucho mejor, todavía tiene las marcas de las mordidas, aunque el veterinario dijo que la lengua es regenerativa y en cuestión de tiempo se curará por completo. Sigue con su terapia de vitaminas y recibiendo mucho amor”, sentenció Loredo.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos