Nicola Priest, una mujer inglesa obsesionada con TikTok y las redes sociales, fue hace pocos días declarada culpable del homicidio de Kaylee-Jayde Priest, su hija de tres años. La criatura murió a golpes en agosto del año pasado y la investigación se resolvió recientemente. Por lo que se hizo evidente que, aquel video que había subido mostrándose "triste", había sido a pocas horas del crimen.

Resulta que la mujer, tras cometer el homicidio, decidió subir un video para alivianar su culpa. Allí se la ve simulando un estado de conmoción y tristeza, mientras tararea e intenta cantar un tema musical que se escucha de fondo. “Lo siento mamá y papá. Sé que lo arruiné mucho. Debería haberlo hecho, debería haberlo hecho mejor”, repite Priestl mientras intenta rendirle una especie de atributo a la criatura fallecida.

Kaylee había sido encontrada muerta en el piso donde vivía con su madre y su entonces pareja, Callum Redfern. La investigación llegó a resultados que horrorizaron a la sociedad. El juez de la causa aseguró que la pequeña fue asesinada a golpes luego de que los interrumpiera mientras tenían relaciones sexuales. 

Kaylee, descripta en el juicio como una "niña feliz", murió con graves lesiones en el pecho y el abdomen. Los exámenes médicos posteriores mostraron que también tenía otras lesiones antiguas, incluyendo costillas rotas, fracturas en la parte inferior de la pierna y un esternón fracturado, lo que demostró que también sufría violencia infantil diariamente. 

Las redes sociales exigen justicia por Kaylee-Jayde, que fue asesinada a golpes tras sufrir toda su vida violencia infantil en su hogar.

Vecinos de un piso inferior en Kingshurst House, Solihull, han aportadoa la causa y brindaron testimonio. Recordaron haber oído un golpe arriba y luego el llanto de Kaylee, antes de oír supuestamente a Priest decir: "Sólo diré que se ha caído de la cama". Los mismos residentes afirmaron haber notado que "cuando Kaylee lloraba, la respuesta parecía ser tapar su llanto con música".

En un intercambio de mensajes de texto el 24 de julio de 2020, días antes de la muerte de Kaylee, Priest le dijo a Redfern: "Voy a matarla... porque sigue saliendo de la sala de estar o yendo a la cocina, así que le he dado una paliza y una bofetada por cagar en el pañal". Redfern dijo: "Bien, dale una de mi parte"

Tres días después, Redfern envió un mensaje a Priest diciendo: "Voy a mantener a la pequeña mocosa lejos de mí". Los fiscales dijeron que los mensajes pintaban una imagen clara de la "actitud indiferente de Priest y Redfern hacia Kaylee".

El abogado de la acusación, Andrew Smith QC, abrió el caso al comienzo del juicio: "El caso de la fiscalía es que su muerte fue causada por haber recibido graves lesiones en el pecho y el abdomen en un asalto sostenido el 8 de agosto del año pasado. Esa agresión intencionada se produjo cuando ambos acusados estaban a solas con Kaylee-Jayde".

Nicola Priest y su expareja Callum Redfern fueron hallados culpables del asesinato de su hija y condenados a 15 años de prisión.

Desde que Priest se instaló en el departamento a mediados de 2019, los vecinos la escucharon "gritarle con regularidad" a Kaylee, incluyendo comentarios como "Cállate", "Vete" o "Déjame en paz", y "nunca nada positivo o amable".

En las grabaciones que se presentaron ante el tribunal, se vio a Kaylee-Jayde y a su madre juntas, pocas horas antes del colapso fatal de la joven, utilizando un ascensor en el bloque de pisos donde vivían. Las imágenes mostraban el total desinterés de Priest por su hija, comprobando repetidamente su reflejo en el espejo y consultando su teléfono, mientras la niña miraba periódicamente la cara de su madre.

Priest y Redfern fueron hallados culpables por un tribunal de Birmingham y condenados a 15 años de prisión por el asesinato de Kaylee-Jayde. A su vez, la madre de la nena recibió una segunda condena por crueldad infantil.

Mira el video

 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos